El Leverkusen de Gerardo Seoane, en horas bajas, desconfía del Atlético

I. Tylko COLPISA

DEPORTES

SUSANA VERA | REUTERS

Oblak y Joao Félix, ambos con molestias, son duda para Simeone, que volverá a dejar a Griezmann en el banquillo por su situación contractual

12 sep 2022 . Actualizado a las 17:22 h.

Tras su trabajada, afortunada y agónica victoria ante el Oporto en la apertura de la Champions en el Metropolitano, el Atlético de Madrid visita este martes (21.00 horas, Movistar Liga de Campeones) a un Bayer Leverkusen en horas bajas en busca de tres puntos que le afiancen en el liderato del grupo B.

El equipo del Cholo Simeone, con mejores resultados que juego hasta la fecha, tiene los mismos puntos que el Brujas, que la pasada semana derrotó en el infierno del Jan Breydel a los alemanes por la mínima (1-0) y este martes se mide al campeón luso.

El gol de Antoine Griezmann en la última jugada del partido, ya en el undécimo minuto del descuento, permitió al Atlético comenzar con buen pie en la máxima competición continental. Y reabrió el debate sobre la situación contractual del francés, que seguramente volverá a ser suplente en Alemania como ya lo fue el sábado en el 4-1 ante el Celta a pesar de que el Cholo aplicó numerosas rotaciones.

Insiste el técnico argentino en fortalecer la regularidad del equipo a partir siempre de un buen desempeño defensivo. Destaca ahí el papel del belga Axel Witsel, que llegó para ejercer de mediocentro y se ha convertido en un gran central en la línea de tres y dos carrileros con la que juega el Atlético.

«Nos permite buena salida y tranquilidad para empezar el juego», destaca Simeone, que volverá a contar con él frente a los teutones, aunque en defensa no dispone del lesionado Giménez. En ataque, está pendiente de Joao Félix, que no se entrenó el domingo por un golpe, aunque debería poder estar a punto para el martes.

Renqueantes

Ha viajado el portero Jan Oblak, que el sábado no jugó por precaución tras el golpe en el muslo sufrido en un choque con su compañero Reinildo en Mestalla, y está por ver si podrá ponerse los guantes frente al equipo de la aspirina. «Entendía que el sábado se sentía en condiciones. Esperemos que esto mejore de cara al martes y lo veremos en estos días», dijo Simeone tras el encuentro contra el Celta.

Enfrente, un Leverkusen en crisis, con una única victoria y seis derrotas en ocho partidos oficiales en este inicio de curso. El equipo de Gerardo Seoane salvó un empate 2-2 ante el Hertha Berlín el fin de semana, que no sirve para mejorar su situación.

Penúltimo en la Bundesliga, se le exige una reacción inmediata porque su entrenador suizo cada vez está más presionado. El Leverkusen confía sobre todo en el poderío del delantero checo Patrick Schick, autor de tres goles en esta apertura de temporada pese al pésimo comienzo global de su equipo.

Alineaciones probables

Bayer Leverkusen: Hradecky, Tah, Hincapié, Koussounou, Bakker, Aránguiz, Andrich, Frimpong, Hudson-Odoi, Diaby y Schick. 

Atlético de Madrid: Oblak o Grbic, Molina, Hermoso, Witsel, Reinildo, Carrasco, Koke, De Paul, Saúl, Joao Félix o Correa y Morata.