Drama en el Cádiz-Barcelona, por la indisposición de un aficionado

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

El portero del cuadro local corrió hacia la grada y lanzó un desfibrilador para que reanimaran al hincha, con problemas cardíacos

11 sep 2022 . Actualizado a las 09:37 h.

El Cádiz-Barcelona tuvo que detenerse después de que un aficionado sufriera una indisposición en la grada. Fue en el minuto 81 del encuentro, cuando se pidió a gritos desde el fondo la presencia de un médico. Tras unos minutos de pánico, el portero del Cádiz, Ledesma, corrió en busca de un desfibrilador y lo lanzó a la grada. El aficionado, que parecía sufrir problemas cardíacos, fue acostado sobre una camilla, lo inmovilizaron y fue objeto de maniobras de reanimación.

Las escenas fueron dramáticas, con aficionados llorando en la grada, mientras los jugadores miraban hacia el lugar sin entender muy bien lo que estaba sufriendo.

Veinte minutos después, el encuentro seguía parado, a la espera de noticias sobre los problemas de salud del aficionado del Cádiz. Los jugadores se retiraron a vestuarios, mientras la zona está siendo desalojada. La camilla, con el paciente, no fue evacuada hasta pasada media hora.

Curiosamente, coincidiendo con la evacuación del aficionado, los servicios médicos tuvieron que atender en la tribuna a un cámara de televisión, también con problemas de salud, seguramente producto de la tensión vivida hasta ese momento.

Según explicó el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, en la Cadena Cope, costó estabilizar al aficionado que sufría problemas cardíacos y de ahí la demora en evacuarlo. En un primer momento se le consiguió reanimar, pero luego perdía el pulso. Finalmente, apareció un cardiólogo en la zona y ayudó a estabilizarlo para su posterior evacuación. En cuanto al cámara, se trató de un desmayo, sin consecuencias. El partido se reanudará a las 21.05 horas.