El Leyma lanza su campaña de abonos y presenta a Barrueta, Font y Filipovic para dar un salto de calidad

DEPORTES

ANGEL MANSO

La entidad naranja presentó la campaña de abonados para esta temporada

09 sep 2022 . Actualizado a las 16:41 h.

Pasión, descaro y ambición. Con esas tres palabras se definieron Yunio Barrueta, Aleix Font y Goran Filipovic en su presentación como nuevos jugadores del Leyma Básquet Coruña para la próxima campaña. Acompañados por el resto de la plantilla y el entrenador del conjunto naranja, Diego Epifanio, los tres mostraron su ilusión por hacer una gran campaña con el equipo coruñés en LEB Oro y conseguir el ansiado ascenso a ACB. Aún así, los tres tuvieron cautela y ya avisaron de que esta temporada, la cosa estará muy reñida.

El cubano Yunio Barrueta admitió que recalar en A Coruña fue «una decisión rápida». Admitió que el objetivo «es ir a la ACB» y que lo que le pide el entrenador es «ayudar al equipo en todas las facetas del juego».

El Leyma ya había intentado hacerse con los servicios de Alei Font en varias ocasiones pero no fue hasta esta temporada cuando lo consiguió. El escolta considera que «tras un año y medio de poco protagonismo «opté por dar un paso atrás para después dar dos hacia adelante». La tarea para el jugador ahora es «construir el equipo con buena química y competir contra todo el mundo», añadió.

En el caso de Goran Filipovic, es la primera vez que juega en España. El internacional croata todavía se está amoldando a la ciudad pero una conversación con Epi fue clave para su llegada. Organizador y con mucho carácter en la pista «trataré de aportar todo lo posible en el equipo», afirmó. El base considera su estancia en A Coruña «un buen escaparate para tener opciones en otras ligas».

Campaña de abonados

El club también aprovechó para presentar la campaña de abonados para la próxima temporada. Se mantienen los precios de la pasada campaña en la zona central de la cancha y precios desde 90 a 20 euros en el resto de zonas con la novedad de que los menores de 10 años accederán gratis a cualquier lugar del Palacio d Riazor. «Con estos precios no hay un espectáculo mejor», aseguró Alberto Méndez, directivo de la entidad. «Queremos que llegue a muchas personas porque estos chicos se lo merecen», admitió.