Carlos Rodríguez se ve afectado en una caída que fuerza el abandono del líder de la montaña en la Vuelta

EFE

DEPORTES

Javier Lizon | EFE

El cuarto de la general resultó lesionado en el accidente del kilómetro 21 de la etapa entre Trujillo y el alto del Piornal

08 sep 2022 . Actualizado a las 15:54 h.

El australiano Jay Vine (Alpecin Deceuninck), líder de la montaña de la Vuelta Ciclista a España, se ha retirado de la carrera tras sufrir una dura caída en el kilómetro 21 de la decimoctava etapa que se disputa entre Trujillo y el Alto de Piornal, en la que también se han visto afectados el español Carlos Rodríguez (Ineos), cuarto de la general y el maillot verde danés Mads Pedersen.

Por el momento, el peor parado ha sido Vine, ganador de etapa en Pico Jano y La Fancuaya, quien no ha podido continuar en carrera, mientras que Rodríguez y Pedersen pudieron levantarse y, tras ser atendidos por los médicos, siguen en carrera, aunque ambos recibiendo atención desde el coche de los doctores. Vine portaba el maillot de puntos azules de la montaña y era claro favorito para llegar a Madrid con él. Ahora la prenda de mejor escalador pasa al ecuatoriano Richard Carapaz, hasta hoy segundo clasificado.