No den por muerto a nadie, esto es fútbol

Jorge Otero

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

06 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Regresa la Champions. Y lo hace con un interesante Sevilla-Manchester City. Será un partido complicado para los de Julen Lopetegui, sobre todo por la dinámica de resultados con la que vienen. Hay mucho nerviosismo en estas primeras jornadas. Es un equipo que ha peleado por Europa y las cosas a las primeras de cambio no vienen bien dadas. Hay demasiada presión. Ahora les toca hacer frente a un rival complicadísimo. Es el peor que te puede tocar en estos momentos.

Pero ya sabemos cómo son estos partidos. Cada enfrentamiento es distinto. Por el momento en el que llega cada uno puede, a priori, parecer que el City va a tener un partido muy fácil. Pero creo que todo lo contrario. Es un buen momento para que el Sevilla se reencuentre. Por mucho que haya un equipo favorito, sabemos que no siempre el resultado es a favor. Es un duelo para volver a engancharse y alejar los fantasmas.

El Sevilla ha perdido muchísimo potencial respecto al año pasado, de eso no hay duda. Ya no están Koundé y Diego Carlos, que podrían figurar entre los mejores cinco centrales del mundo. Su rendimiento fue espectacular, y eso se vio reflejado en el dinero de sus traspasos. Es un déficit que está notando el cuadro de Nervión. Ahora se acentúa porque, además, con un delantero como Haaland... Es un jugador estratosférico. Estoy convencido de que va a marcar una época. Todos los condicionantes son muy malos para el Sevilla, pero hay que jugar los partidos.