El Racing ilusiona con su juego y derrota al Castilla de Raúl

OPA RACING

José Pardo

El conjunto ferrolano venció al equipo de Raúl González Blanco con goles del Jon García y Álex López (2-1)

04 sep 2022 . Actualizado a las 21:42 h.

El Racing no pudo arrancar mejor la Liga con dos triunfos en las dos primeras jornadas de liga. Tras la victoria por 0-1 en el campo del Rayo Majadahonda, los ferrolanos debutaron en casa con una victoria por 2-1 frente al Real Madrid Castilla. Los de Cristóbal, con un bloque similar al de la pasada temporada, juegan de memoria y rinden ya a un gran nivel, que hace feliz a su afición. La competición acaba de comenzar, aunque los ferrolanos ya ilusionan a sus seguidores con su juego. El filial blanco, entrenado por Raúl González Blanco, se hunde tras sumar un punto en las dos primeras jornadas. 

El Racing arrancó bien el partido, con presión en la salida del rival y una buena circulación del balón, aunque delante se encontró a un rival con las mismas virtudes. Los madrileños, plagados de jugadores internacionales, dejaron pronto patente que si se hacían con la pelota, sin una dura presión, eran capaces de hacer maravillas. De hecho, tras unos primeros minutos intensos por parte de los ferrolanos, el filial del Real Madrid le sacó el balón al Racing, aunque sin crear peligro arriba.

En los primeros minutos ninguno de los dos equipos llegó arriba con claridad. El Racing buscó crear peligro por las bandas, con Carlos Vicente y Héber Pena. La primera acción de peligro del Racing llegó tras un fallo de Lucas Cañizares, el portero del filial madridista se entretiene con el balón y da tiempo a que llegue Carlos Vicente, que mete el pie, el balón sale rechazado y está a punto de acabar en la red. Cuatro minuto más tarde, tras una falta en la banda, Héber cuelga el balón en el área del Castilla, en donde un remate de cabeza de David Castro está a punto de enviar el balón a la red, aunque lo evita, con apuros, el portero de los madrileños evita el tanto.

Fueron los mejores minutos de un Racing que se creció y dispuso de nuevas ocasiones de peligro, entre ellas, un disparo muy pegado al palo de Manu Justo, aunque Lucas Cañizares vuelve a salvar a su equipo.

Solo un minuto más tarde llegó el primer tanto del Racing, a balón parado. La jugada nació en un saque de esquina de Álex López, que aprovecha el central vasco Jon García para conectar un remate que acaba en el fondo de la red y subir el 1-0 al marcador.

El tanto dio confianza el Racing, que hasta llegar al descanso fue el dueño del partido. Jugó siempre con las líneas muy juntas, siendo generoso en el esfuerzo en la presión y a la hora de hacer repliegue, dada la velocidad y calidad de los jugadores del filial del Real Madrid en las transiciones de ataque.

Una ventaja corta

El Racing se fue al descanso con ventaja en el marcador, aunque corta, ya que mereció algo más. Dejó vivo a un filial madridista con mucho talento en sus filas y capacitado para sorprender y hacer daño en cualquier transición en ataque.

Raúl González Blanco movió el banquillo y en la segunda parte dio entrada a Theo Zidane y Lucas Obrador en lugar de Peter y Rafael Obrador. El técnico del Racing mantuvo en el campo el mismo equipo de la primera mitad.

El Racing siguió moviendo bien el balón al primer toque. En su primera acción, Héber tuvo una nueva ocasión y a continuación Carlos Vicente otra. Los ferrolanos, como sucedió en el primer partido de liga, perdonan demasiado en ataque y necesitan disponer de muchas ocasiones para marcar. Les falta algo de efectividad.

Los racinguistas buscaron un segundo gol con el que poder amarrar el partido y el Castilla un tanto que los metiera en el encuentro. A los 52 minutos de juego el Castilla dispuso de su primera acción de gol, un disparo de Arribas, desde fuera del área, que Gazzaniga desvía a córner.

El partido, jugado bajo una fuerte lluvia, aunque el campo de A Malata respondió, seguía abierto, aunque a falta de media hora, tras una buena internada de Manu Justo, el balón llega a Álex López que envía el balón al fondo de la red y sube el 2-0 al marcador.

Tras el segundo gol, el técnico del Racing metió a gente de refresco. Jardí entró por Héber Pena y David del Pozo por un cansado Álex López, que abandonó el campo entre lo aplausos de la afición.

El Castilla nunca bajó los brazos y en los últimos 20 minutos del choque le metieron una marcha más a su juego, ante un Racing que notó el enorme esfuerzo realizado. Al Castilla le anularon dos goles por fuera de juego. En la prolongación, en una genialidad, Aranda hizo el 2-1 y mantuvo vivo el choque hasta el pitido final del árbitro.

Ficha técnica:

Racing de Ferrol, 2: Gazzaniga, Luca Ferrone, Jon García, David Castro, Pumar; Manzanara, Jesús Bernal, Álex López (David del Pozo, min 67); Carlos Vicente (Enol Coto, min 85), Manu Justo (Joselu, min 79), Héber Pena (Jaume Jardí, min 67).

Real Madrid Castilla, 1: Lucas Cañizares, Vinicius Tobias (Iker Bravo, min 72), Pablo Ramón, Rafael Marín, Rafael Obrador (Lucas Alcaraz, min 46); Javi Villar, Bruno Iglesias (Álvaro Martín, min 63), Arribas, Peter (Theo Zidane, min 46); Noel (Óscar Aranda, min 63) y Álvaro Vázquez

Goles: 1-0, min 32: Jon García ; 2-0, min 62: Álex López; 2-1, min 91: Aranda.

Árbitro: Alfonso Vicente Moral (Salamanca). Amarillas a Héber, David del Pozo, Gazzaniga, Jardí y Álex López en el Racing, así como a Rafael Marín, Iker Bravo y Pablo Ramón en el Real Madrid Castilla.

Incidencias: 4.000 espectadores en las gradas del campo de A Malata.