Jorge Prado logra una clasificación histórica al acabar tercero en el mundial

La Voz

DEPORTES

El piloto lucense continúa con su progresión en la categoría reina del motocrós consiguiendo el bronce en el campeonato del mundo

04 sep 2022 . Actualizado a las 18:49 h.

Jorge Prado sigue demostrando su progresión con el paso de las temporadas. El piloto lucense logró la tercera plaza en el mundial de MGXP tras defender su plaza del asedio de Maxime y Coldenhoff en la última cita del calendario disputada en Turquía.

Desde su llegada a la máxima categoría del motocrós en el 2020 tras ser dos veces campeón en MX2, Prado no ha hecho más que evolucionar. En la temporada de su estreno concluyó sexto, en el 2021 finalizó quinto y en la presente campaña se subió al tercer cajón del podio.

En el Gran Premio de Turquía solo estaba en juego la tercera plaza del mundial después de que Tim Gajser se proclamase campeón dos pruebas atrás y Jeremy Seewer asegurase la segunda posición. Jorge Prado debía aguantar los envites de sus inmediatos perseguidores y el lucense no falló. Tras conseguir un podio histórico, el piloto de GasGas quiere más. «Ojalá la próxima temporada pueda pelear por el título. Tuve altos y bajos, hicimos muchos podios y pocas victorias. Pero di el máximo», afirmó el piloto tras la última prueba.

Por su parte, el vigués Rubén Fernández concluyó octavo en el año de su estreno en MGXP. El piloto acusó los problemas físicos que le obligaron a pasar por el quirófano tras sufrir una caída en el tramo final del Mundial.