El Leyma Coruña se despide de la leyenda Monaghan: «Esta siempre será tu casa»

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

PACO RODRÍGUEZ

Es el segundo jugador del Leyma que más partidos ha disputado en LEB Oro de naranja, además del máximo anotador y máximo asistente histórico del club

27 ago 2022 . Actualizado a las 17:06 h.

Es el segundo jugador del Leyma que más partidos ha disputado en LEB Oro de naranja, además del máximo anotador y máximo asistente histórico del club.

El Leyma Coruña y Zach Monaghan separan nuevamente sus caminos. El jugador americano no formará parte de la plantilla del cuadro coruñés 2022-2023. «No ha sido una decisión fácil, y desde el club somos conscientes del impacto en nuestros aficionados por lo que representa Zach Monaghan en la historia reciente del club y el entorno», explica el Básquet Coruña en un comunicado.

En dos etapas distintas, Zach Monaghan ha permanecido seis temporadas en el club, siendo el segundo jugador del Leyma que más partidos ha disputado en LEB Oro de naranja, además del máximo anotador y máximo asistente histórico del club.

«Queremos mostrarle a Zach un profundo agradecimiento, por su implicación con el club y en especial con su cantera, su impacto en el fortalecimiento del baloncesto en nuestra ciudad y agradecerle como no, el baloncesto espectáculo que nos ha brindado en múltiples ocasiones. Su figura quedará para siempre grabada en la memoria de los aficionados y en la historia del club. Y por supuesto desearle éxito en las siguientes etapas de su carrera y brindarle todo nuestro apoyo desde la que siempre será su casa», finaliza la entidad naranja.