Ninguno se puede permitir quedar segundo en la fase de grupos de la Champions

José Ramón

DEPORTES

ISABEL INFANTES | REUTERS

25 ago 2022 . Actualizado a las 22:57 h.

El Sevilla se ha llevado el grupo más difícil, no el Barcelona. Por varias razones. El conjunto catalán es más fuerte que el de Lopetegui a nivel individual y colectivamente. Además, en el grupo del Barça solo hay un equipo muy potente, el Bayern de Múnich. En una liguilla como esta, tienen más opciones los de Xavi Hernández. El Sevilla tiene más papeletas para perder con más rivales. No están en su mejor momento, y eso les va a perjudicar. Tiene que despertar.

Volviendo al Barcelona, este se la va a jugar tanto en Alemania como en casa contra los bávaros. El equipo de Nagelsmann no creo que vaya a perder. Estos partidos entre ambos conjuntos van a ser tremendos. Van a decidir quién queda primero y segundo. Es el regreso de Lewandowski. En Alemania no le echan de menos. Este año veo al Bayern más fuerte y más enchufado

Aquí hay un condicionante que es el más importante de todo. Ninguno de los equipos se puede permitir quedar segundo. Vamos a pensar en el Sevilla y en el Barcelona. En octavos no van a enfrentarse a ningún español, y lo normal es que se enfrenten al City, Chelsea, Tottenham, Liverpool o PSG. Y madre mía... Eso va a condicionar muchísimo los partidos.

Hay varios equipos en la Champions con los que nadie se quiere enfrentar. El Real Madrid es uno de ellos. Por historia y experiencia da miedo. Pero es que cada vez es más fuerte. Muestra la superioridad en el campo. Los blancos lo tienen bastante asequible para quedar primeros. Son muy claros favoritos. El equipo está muy enchufado, los futbolistas, su juego, Ancelotti... Todo. Es un equipo temible. Todavía sigue muy metido el equipo del año pasado, con una gran fortaleza mental que tiene. Si juntas todo, no ves ningún problema en el equipo. Lo tienen todo a favor.

En cuanto al Atlético de Madrid, el problema es el propio equipo. Su juego. Tengo muchas dudas en cuanto a si el conjunto está preparado, si está enchufado. En Liga se ha visto que tiene problemas y que todavía hay piezas que deben encajar. Van a depender mucho de João Felix. Es una pieza clave del equipo. Si él no está bien, el equipo va a sufrir en la Champions.