Aitor Pascual deshoja la margarita

iván antelo LA VOZ

DEPORTES

JOSE PARDO

El lateral gallego, con 101 partidos de experiencia en la categoría de bronce, es pretendido por conjuntos de Segunda Federación, pero su objetivo es jugar en Primera o el extranjero

25 ago 2022 . Actualizado a las 15:23 h.

En una semana, las principales categorías del fútbol nacional echarán el cerrojo al mercado de fichajes. Y todavía hay jugadores con un gran cartel, pendientes de cerrar su destino. Es el caso del ferrolano Aitor Pascual, lateral con 101 encuentros de experiencia en las categorías de bronce del fútbol español (antes Segunda B y ahora Primera Federación), tras militar en el Racing, Atlético Levante, Sabadell y Badajoz.

El jugador gallego, de 23 años, ha recibido múltiples ofertas de conjuntos de Segunda Federación. Uno de los últimos en pujar por él ha sido el Compostela; pero la idea del futbolista está en apurar sus opciones de jugar en Primera Federación o el extranjero.

Pascual ha jugado dos de las tres últimas fases de ascenso a Segunda. En la campaña 2019-2020 con el Sabadell, con el que ascendió; y en la 2020-2021 con el Badajoz. Con el cuadro pacense disputó el pasado curso 23 partidos, 19 de ellos de titular.