Isak y el Newcastle rompen el mercado

La Voz

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

La venta del delantero de la Real Sociedad por 70 millones más variables agitará la ventana de verano a pocos días para su fin

24 ago 2022 . Actualizado a las 20:32 h.

La Real Sociedad alcanzó un acuerdo con el Newcastle United, club de la Premier League, para el traspaso de su delantero Álex Isak, de 22 años, que ya no jugará este sábado contra el Elche, según ha informado el Diario Vasco, que cifra la operación en 70 millones de euros.

La noticia, sorprendente por los problemas en ataque que tiene en este momento el club donostiarra con las bajas de Mikel Oyarzabal y Carlos Fernández. Las urracas habían insistido durante los meses anteriores en el internacional sueco, y a una semana del cierre del mercado de verano ha obtenido el acuerdo del club donostiarra.

Este traspaso, que el periódico guipuzcoano sitúa en 70 millones de euros, se convertiría en la mayor entrada de ingresos en la historia de la Real, tras superar la venta de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid por 30 millones. Isak llegó al club donostiarra hace tres temporadas. En la primera de ellas marcó 16 goles, en la segunda 17 y el pasado año firmó su peor estadística realizadora con 10 tantos en todas las competiciones.

El sueco se marcha de la Real por la puerta grande, con una gran imagen personal y profesional, llenando las arcas de la tesorería txuri urdin y con el recuerdo de su espectacular gol en el último partido ante el Barcelona a Ter Stegen. Con su marcha, la Real Sociedad solo se queda con Karrikaburu como único delantero centro al uso, por lo que tiene siete días para incorporar una ariete a la espera de las recuperaciones de Oyarzábal y Carlos Fernández.

Opciones en el mercado

Un efecto mariposa. La compra del Newcastle por Isak puede sacudir el mercado español a escasos días del final y el conjunto txuri urdin tiene los bolsillos llenos. Viendo las necesidades de algunos clubes de la liga, varios nueves pueden cambiar de equipo. No hay nada avanzado, ni ningún sustituto claro, pero ya han salido varios nombres que, por diversas circunstancias, podrían adecuarse a la Real Sociedad y el otro club no tendría inconveniente en desprenderse de su delantero.

Raúl de Tomás es el nombre que más ha sonado. Quizá no es el jugador más similar al sueco en el mercado, pero sí el que más cumple los requisitos. Es el actual Zarra (compartido con Aspas), internacional con España y su club, el Espanyol, busca un traspaso para desprenderse del jugador. Otras opciones son el nigeriano Umar Sadiq, que no saldría del Almería por menos de 30 millones y otros equipos como el Villarreal están en la puja por el delantero. La segunda preferencia sería Borja Iglesias, movimiento que vendría influido por la necesidad del Betis para inscribir a sus fichajes.

Ander Herrera llega a un acuerdo con el PSG y llegará cedido al Athletic

Ander Herrera, de 33 años, está cerca de irse cedido por el París Saint-Germain (PSG) al club que le catapultó, el Athletic de Bilbao, informó la web de L'Équipe. La operación incluiría una opción de compra por parte del club español Según el rotativo, el medio centro español y los dirigentes parisinos llegaron a un acuerdo económico sobre los dos años que le restan de contrato, que no cobrará íntegramente.

Herrera militaba en el PSG desde el 2019, cuando llegó procedente del Manchester United. En París, jugó 95 encuentros, marcó seis goles y dio otras tantas asistencias.

Cambio de cromos

El Espanyol y el Almería anunciaron un cambio de cromos que ha terminado con el traspaso de Adri Embarba al equipo indálico y el del extremo andaluz José Carlos Lazo al RCD Stadium, donde firma hasta el año 2027.

Adri Embarba aterriza ahora en Almería para ser uno de los jugadores de más peso en el ataque indálico, donde Largie Ramazani y Umar Sadiq han estado hasta ahora muy poco acompañados. Por su parte, el extremo José Carlos Lazo llega al Espanyol tras tres temporadas en el Almería, con el que disputó 32 partidos la pasada temporada. «Estoy ante un reto muy ilusionante, muy bonito. Es un paso muy grande en mi carrera», declaró en su presentación oficial.