Casemiro dice adiós al Real Madrid entre lágrimas

La Voz EUROPA PRESS

DEPORTES

Real Madrid C.F.

Este lunes tuvo lugar el acto de despedida del brasileño con un sentido homenaje por parte del club y de su presidente, Florentino Pérez

22 ago 2022 . Actualizado a las 16:41 h.

El jugador brasileño Carlos Casemiro se despidió este lunes del Real Madrid, donde está seguro de que «algún día» volverá y de que «seguirá ganando porque es la identidad de este club», al que ha dado las gracias por haberle formado «como persona y como jugador». «Este club seguirá ganando porque es la identidad de este club, de esta ciudad. Un día seguro que volveré aquí para devolver el cariño que todos me tenéis aquí y seguir ayudando a este club. Seguro que todo lo que he aprendido aquí me va a servir para tener una gran trayectoria en un gran club como es el Manchester United», aseguró el brasileño en su acto oficial de despedida.

Casemiro, que ha ganado 18 trofeos con el Real Madrid, se marcha como uno de los más laureados de la historia del club. «He ganado muchos títulos y creo que el más grande que he tenido es cuando salgo todos los días para venir a entrenar. Al final los 90 minutos son un reflejo del trabajo que hacemos en Valdebebas», explicó.

El brasileño agradeció por su estancia en el equipo blanco a la Junta Directiva, entrenadores, de los que ha «aprendido mucho aquí», y a sus compañeros «porque al fútbol se juega con 25». «No puedo dejar de hablar de dos, Luka Modric y Toni Kroos, que hemos ganado juntos muchas cosas y con ellos he disfrutado mucho del fútbol». «He aprendido los valores de este club, la cantera, que para mí es lo más bonito. Nosotros estamos aquí todos los días, pero el futuro es la cantera de este club», remarcó.

«Gracias al club, que me formó como persona y como jugador, a la afición, que hemos vivido juntos noches mágicas», declaró Casemiro, que también personalizó su agradecimiento en la figura de Florentino Pérez. «Gracias a ti, presidente, este club seguirá teniendo un futuro y un presente brillante y seguirá ganando», añadió.

Florentino Pérez agradeció a Casemiro su ayudo para «hacer más grande el Real Madrid»

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dio este lunes las gracias al brasileño Carlos Casemiro «por ayudar a hacer más grande» al club madridista y aseguró que el centrocampista, que pone rumbo al Manchester United, ha sido clave y «uno de los grandes referentes» en la última exitosa etapa marcada por la conquista de cinco Liga de Campeones en ocho años.

«La gran historia de nuestro club se escribe cada día y con los principios que le acompañan desde hace 120 años, pero que necesitan del sacrificio y la entrega futbolistas especiales y únicos, capaces de generar la leyenda y de vivir emociones increíbles. Muchos en el deporte se preguntan cómo es posible que el mito del Real Madrid sea capaz de hacer lo que hace y de lograr retos que parecen imposibles, y parte de la respuesta a esta pregunta es por jugadores como Carlos Henrique Casemiro», señaló Pérez durante el acto de despedida al futbolista.

Para el empresario, el mediocentro se ha convertido en uno de los «grandes mitos» del 14 veces campeón de Europa, y confesó que pensaba que «este día nunca llegaría». «Es un día para los sentimientos y especial para ti y tu familia, que te ha visto trabajar, luchar y sufrir para que tus ilusiones de niño se hicieran realidad desde la humildad y el máximo esfuerzo», subrayó.

 «Emprendes una nueva etapa en un club amigo y legendario. Donde quieras que estés serás un gran embajador del Real Madrid, donde lo has ganado todo y del que te llevas el respeto de todos los madridistas que te recordarán como una gran leyenda. Hemos vivido juntos una historia maravillosa, gracias por ayudarnos a hacer más grande el Real Madrid», sentenció.