Quartararo opone resistencia a Ducati en el triplete de Bagnaia

La Voz EUROPA PRESS

DEPORTES

DOMINIK ANGERER | EFE

La escudería italiana dominó la carrera y los nipones Ogura y Sasaki hicieron lo propio en Moto 2 y Moto 3 respectivamente

21 ago 2022 . Actualizado a las 17:55 h.

El piloto italiano Francesco Pecco Bagnaia (Ducati) ha logrado este domingo su tercer triunfo consecutivo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Austria, decimotercera prueba del Mundial de motociclismo, por delante del líder del campeonato Fabio Quartararo, que regresa al podio tras haber estado ausente en las dos últimas pugnas. Bagnaia sigue de dulce y esta vez culminó su primer triplete al imponerse en Assen, Silverstone y ahora Spielberg. Un hito para el italiano, quien consigue su quinta victoria, su mejor registro en una misma temporada en su cuarto curso en la categoría reina.

Una vez apagados los semáforos, su compatriota Enea Bastianini (Gresini Racing) intentó defender su posición de poleman en una mala salida para Quartararo, a diferencia de Pecco, quien se situó en cabeza de carrera en las primeras vueltas para no soltar una primera posición que defendió una jornada más de manera magistral. Por detrás, el español Jorge Martín (Pramac Racing) luchó a ritmo de vuelta rápida con Bastianini por la tercera posición, que acabó con una pelea icónica a favor del madrileño al aprovecharse de los problemas del italiano, que acabó abandonando.

Así, el madrileño soñó con un podio en su circuito predilecto, donde logró subirse al cajón en sus cuatro últimas carreras disputadas. Pero su insistencia le llevó en la última vuelta al suelo, al intentar superar a Jack Miller (Ducati), y acabó finalmente décimo. Los problemas iniciales de Quartararo desaparecieron y el francés fue de menos a más en su regreso al podio tras dos carreras fuera de él. 

Ducati dominó la carrera en una jornada donde el español Joan Mir (Suzuki) se vio obligado a abandonar a las primeras de cambio, después de caerse en la curva 4 de la primera vuelta. Un mal inicio para el piloto catalán, que suma su sexto abandono en la temporada y enlaza 14 carreras consecutivas sin podio, su peor racha en MotoGP desde sus 20 primeras participaciones en la máxima categoría entre 2019 y 2020.

Ogura arrebata por un punto el liderato de Moto 2 a Augusto Fernández y Sasaki reina en Moto 3

El piloto japonés Ai Ogura (Honda Team Asia) se ha impuesto este domingo en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Austria y se pone líder del campeonato con un punto más (183) que el español Augusto Fernández (Red Bull KTM Ajo), en una jornada con festival nipón también en Moto 3, con la victoria de Ayumu Sasaki (Husqvarna) y remontada incluida del español David Muñoz (KTM) para cerrar el podio.

Ogura certificó su segundo triunfo de la temporada al culminar su segunda pole, que volvió a convertir en victoria como ya hizo en el Gran Premio de España. Así, el japonés lideró en todo momento una carrera que no se decidió hasta el final. Su compañero Somkiat Chantra logró pasarle en la última vuelta, aunque la alegría le duró poco y se tuvo que conformar con la segunda posición. El podio lo cerró el británico Jake Dixon (Kalex), que empaño el retorno del murciano Pedro Acosta (Kalex) tras superar una rotura de fémur.