El Bayern sigue en modo apisonadora, mientras que el City tropieza en Newcastle y un Arsenal renovado se hace con el liderato
21 ago 2022 . Actualizado a las 23:10 h.Muchas dosis. De goles y de malos tragos. La tercera jornada en las grandes ligas europeas ha dejado muchas sorpresas. Aunque en la Bundesliga hay cosas que no cambian.
BUNDESLIGA
Un apabullante líder
Tras la derrota —la primera de la temporada— del Dortmund había pocas dudas de que el Bayern no fuese a asumir el liderato en solitario. La ausencia de Haaland ha dejado una herida que está costando cerrar en el Borussia. El Werder Bremen, que regresa a la Bundesliga, se impuso al Dortmund (2-3) después de cuajar una gran remontada en los minutos finales y en el tiempo de descuento. El 2-0 lució en los electrónicos del Signal Iduna Park hasta el minuto 89. Buchanan, Schmidt y Burke se encargaron de darle la vuelta.
Los bávaros encendieron el modo apisonadora para hacer trizas al Bochum (0-7). Nagelsmann realizó tres cambios en el once respecto a los dos partidos anteriores: Sané, De Ligth y Coman. Los tres marcaron los primeros goles. Una reacción total.
Quien debe reactivarse es el Bayer Leverkusen de Gerardo Seoane. El equipo todavía no ha ganado en lo que va de campeonato. Y es que la goleada endosada (0-3) por el Hoffenheim de Angeliño es una muestra más de la crisis instaurada en un club que aspira a clasificarse para la Champions.
La vida en Leipzig tampoco marcha mejor. Con Hugo Novoa en el banquillo, los de Red Bull no pudieron consumar la remontada frente a un Union Berlin (2-1) que no levanta el pie del acelerador.
premier league
Ración extra de agonía
La tercera jornada en Inglaterra arrancó rompiendo récords. El encargado fue un Harry Kane que se vistió de salvador del Tottenham ante el Wolves (1-0). Con su tanto, se convirtió en el futbolista que más goles ha marcado con un solo equipo desde la creación de la Premier League. Pero además, el atacante logró el gol mil de los Spurs.
Dejó Kane el listón muy alto, pero el Leeds United subió su apuesta. Echaron de Elland Road a un Chelsea depresivo tras la derrota (3-0). El principio del fin para los de Tuchel llegó a raíz un rechace muy arriesgado de Mendy tras una cesión atrás. Los pupilos de Jesse Marsch pusieron más garra sobre el campo y los goles de Aaronson, Rodrigo Moreno y Harrison, acompañados de las paradas decisivas de Illan Meslier, les otorgaron méritos suficientes para dejar preocupado al técnico alemán de los blues.
El sufrimiento de los de Tuchel se contagió al City de Guardiola. Sin embargo, aparecieron Haaland y Bernardo Silva para evitar la primera derrota de los citizens (3-3). El acierto de ambos de cara a portería frenó a un Newcastle que les había puesto en grandes apuros. Trippier anotó el último de las urracas. Una falta que le sirvió para demostrar su habilidad en el golpeo, el cual ejecutó de forma impecable. Ederson no pudo hacer nada.
Lo que bien empieza, bien acaba. Las miradas están puestas en el Manchester United-Liverpool (21.00 horas, Dazn). La crisis ha inundado al equipo de Ten Hag, que espera que la llegada de Casemiro cambie el rumbo.
SERIE A
El regreso del Búfalo
Echaban de menos en Milán la conexión Lautaro-Lukaku. Pero ya está de vuelta. Así se lo hicieron saber a todo San Siro en la victoria contra el Spezia (3-0). La dupla argentina-belga se encargó de agrandar el resultado de un partido en el que los nerazzurri dominaron de principio a fin. A poco menos de 60 kilómetros, un Milan gris tropezó con el Atalanta (1-1). Los de Pioli, vigente campeones, reaccionaron tarde.
Ligue 1
Un PSG indomable
Sin un rival de su peso, el club parisino se dio su tercer paseo (1-7) frente a un Lille incapaz de frenar al vendaval del tridente Messi-Mbappé-Neymar.
Un nuevo Odegaard para un ilusionante Arsenal
El Emirates Stadium ha presenciado tiempos mejores a lo largo de su historia. Pero el devenir de esta temporada para el Arsenal —líder provisional— parece prometedor. Los de Arteta han conseguido pleno de victorias en este arranque de temporada. Unas cifras que no lograba desde hace 17 años y que ilusionan en Inglaterra.
La máquina capitaneada por el técnico de San Sebastián desprende una imagen totalmente diferente. La puesta en escena de este equipo es incuestionable hasta la fecha. Además de todo lo que aporta Gabriel Jesús como referencia en el ataque, también destaca la consolidación de Thomas y Xhaka en el centro del campo, con Martinelli, Saka y Martin Odegaard por delante.
Con estas piedras angulares cuajando un buen inicio de campaña, los gunners golearon este fin de semana al Bournemouth (0-3). Y lo hicieron bailando al son de Martin Odegaard. Al noruego la prematura capitanía no le ha pasado factura. Más bien todo lo contrario.
A Mikel Arteta no le tembló el pulso y, antes de que comenzase la segunda temporada de Odegaard como jugador del Arsenal le nombró primer capitán (también lo es de la selección noruega). Las dudas y críticas comenzaron en ese momento. No solo en Inglaterra, sino también en Madrid, donde no logró hacerse un hueco en el vestuario blanco. Con el brazalete, el joven centrocampista lideró al cuadro londinense en su tercera aparición en la Premier League este curso.
Una sociedad prometedora
El 8 del Arsenal tardó muy poco en hacer daño en el Vitality Stadium. El Bournemouth se vio desbordado por la velocidad de su rival y, a los cinco minutos, encajó el primero. El segundo corrió a cargo del noruego, quien también asistió al tercero. Mano a mano, este y Gabriel Jesús resolvieron el partido. Los dos brillaban cómodos en el verde, y eso lo notaba el equipo. Una dupla que podría dar muchas alegrías a los gunners esta temporada.
Pero el noruego solo ha necesitado tres jornadas para despejar todas las dudas y demostrar que lleva la batuta en un equipo de jóvenes talentos. Lidera, es inteligente tácticamente, tiene una habilidad para romper líneas y para hacer pases certeros. De la mano de Arteta ha alcanzado la madurez necesaria.