Adrián Sieiro y Antía Jácome, medallas de oro en los europeos de Múnich

Adriel Mateo / A. C.

DEPORTES

MIGUEL VILLAR

Triplete de medallas para Galicia con el oro y la plata de Antía Jácome y el oro de Adrián Sieiro

18 sep 2022 . Actualizado a las 00:10 h.

Alegría gallega en la pista de regatas de Múnich. En la última jornada del campeonato de Europa, el balance de medallas para nuestros deportistas es sensacional. Las dos preseas obtenidas por la joven palista Antía Jácome en el C1 y C2 200, oro y plata respectivamente. Además del oro cosechado por Adrián Sieiro en el C2 500.

La pontevedresa se convierte en campeona de Europa tras hacer una sensacional final, de menos a más, tomando la delantera de la prueba a los 80 metros y no soltando la primera posición hasta cruzar la línea de meta. Cosechando un nuevo éxito para la joven palista gallega.

Además, Antía Jácome, acompañada por María Corberó, se colgó la medalla de plata en la prueba de C2 200 con una fantástica prueba superada exclusivamente por la embarcación Húngara (Bianka Nagy/Giada Braganto). 

La prueba de C2 200 caracterizada por la explosividad de la distancia, fomentó una salida enérgica por parte de las embarcaciones ucranianas y alemanas. Con una Antía Jácome y María Corbera rezagas en primera instancia. Sin embargo, al paso por los 100 metros la situación cambió radicalmente, progresando sobre el canal muniqués las embarcaciones españolas y húngaras, lanzando el esprint para los últimos 25 metros en dónde tras un final de infarto se acabó llevando el oro la embarcación magiar por 25 milésimas.

Por su parte, el poiense Adrián Sieiro se ha impuesto en la prueba de C2 500 acompañado de Joan Antonio Moreno en la última jornada de los europeos de piragüismo. Este oro supone su segundo oro consecutivo para los canoístas, tras el conseguido en el C4 500 en el mundial de Hálifax disputado hace menos de un mes. 

La prueba fue dominada de principio a fin por la embarcación española. Marcando un ritmo sensacional desde el comienzo de la prueba y no dejando opción al resto de canoas en competición. Con una ventaja de un segundo con respeto al resto de palista y, la sensación de superioridad muy palpable.

En la última jornada del europeo, también estuvo en competición el palista, del Club Ría de Betanzos, Iván Fernández en la modalidad del K1 200 finalizando la prueba en 9º lugar.