Víctor Senra domina la primera jornada del Rali de Ferrol

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

DEPORTES

CESAR TOIMIL

El piloto de Dumbría logra scratch en las cuatro pasadas de la tarde y marca un tiempo récord en el tramo de Monfero-Monfero

19 ago 2022 . Actualizado a las 22:00 h.

Emoción en la primera jornada del Rali de Ferrol. El piloto de Skoda Fabia Rally2 Evo, Víctor Senra, duerme líder tras disputarse el primer día de la cuarta cita de la Copa de España de Ralis de Asfalto. Una jornada que deja sin opciones al líder de la clasificación general de la copa, Óscar Palacio (Ford Fiesta R5), por problemas mecánicos.

Senra conoce la comarca al dedillo y voló durante la primera etapa del rali. Comenzó con un doble scratch en la primera sección (Irixoa-Monfero y Monfero-Monfero), tras la que aventajaba en 16 segundos a su perseguidor Javier Pardo (Suzuki Swift R4LLY S). La primera sorpresa de la tarde la dio Palacio, con problemas en su Ford desde el primer tramo tras sufrir un trompo.

Claro candidato a la corona, Senra aceleró en la segunda sección mejorando sus tiempos. Llegó incluso a marcar récord del rali del tramo de Monfero. Un final de etapa en el que se reprodujeron los problemas. Pardo rompió el latiguillo de frenos en la segunda pasada a Irixoa-Monfero, cediendo la segunda posición a Álvaro Muñiz (Hyundai i20 R5). Jose Luis Peláez (Skoda Fabia R5) terminó tercero en la clasificación provisional.

La prueba se trasladará mañana a los tramos de San Sadurniño-Somozas (10.25 y 14.06 horas) y As Somozas (11.01 y 15.10 horas). La ceremonia de entrega de premios se celebrará en la avenida de Esteiro. 

RALI DE FERROL

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL

PILOTO - TIEMPO

1. Víctor Senra - 35:02.9

2. Álvaro Muñiz +1:04.2

3. Jose Luis Peláez +1:07.6

4. Javier Pardo +1:13.7

5. Joan Vinyes +1:17.3

HORARIO

San Sadurniño-Somozas 10.25 h

Somozas 11.01 h

San Sadurniño-Somozas 14.06 h

Somozas-Somozas 15.10 h