La aventura de Adrián Ben acaba en semifinales del 800

x.r.c.

DEPORTES

FILIP SINGER | EFE

El de Viveiro paga una carrera lenta y táctica, en donde quedó abocado a correr por la calle 3

19 ago 2022 . Actualizado a las 20:48 h.

La visita al podio de Adrián Ben tendrá que esperar. La aventura en el Europeo del atleta de Viveiro terminó en semifinales, porque en una carrera en la que perdió el sitio y tuvo que correr por la calle 3, acabó entrando en la penúltima plaza y, por lo tanto, sin opción de clasificarse para la final.

Ben pagó una carrera lenta, táctica y un punto sucia. De inicio, nadie quiso tirar, como si los ocho participantes se guardasen las fuerza para el toque de campana. No obstante, un par de hechos perturbaron al gallego antes de la última vuelta. Primero, un par de codazos que le quitaron del sitio cuando se había colocado tercero, lo que provocó que luego se viera abocado a correr por fuera y, por lo tanto, a gastar más fuerzas en más metros.

Lo intentó solucionar en la última vuelta cuando pegó el cambio desde la calle 3 para intentar meterse entre los tres primeros, pero sus rivales respondieron, no le dejaron ni un centímetro y como consecuencia, comenzó a perder comba en la recta final hasta entrar en la séptima posición con un tiempo de 1:49.26. Adrián no estará en la final, pero sí Mariano García, que ganó la segunda serie.