Alberto Meira, a marcar el ritmo en el Rali Pazo Tizón

Chiqui Gutiérrez

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

La prueba, que arranca este viernes en la comarca de O Carballiño, ha suprimido uno de sus tramos

18 ago 2022 . Actualizado a las 20:51 h.

El Campeonato de Galicia de Ralis retoma su actividad desde este viernes con motivo de la celebración del Rali Pazo Tizón, en la ourensana comarca de O Carballiño. En la sexta cita del certamen, que da comienzo a la parte final de la temporada, todo apunta a que el protagonista principal será Alberto Meira, con Avelino Martínez a su derecha, y a bordo del Skoda Fabia Rally2, en una carrera sin rivales al encontrarse todos ellos disputando el Rali de Ferrol de nivel nacional.

Y es que el de Vincios lleva todas las de ganar en una extensa lista de participantes para presentar batalla al Skoda de Meira. Tan solo Alberto Nimo (Volkswagen Golf GTi R5) o Jorge Pérez (Porsche 911 GT3 Cup) podrían presentar cara ante el favorito, o en caso de algún tipo de problema mecánico o error del veterano Meira, los vehículos de la categoría N5 le podrían complicar las cosas. Y es que en esa categoría si habrá una verdadera lucha por el triunfo. Nombres como el ourensano Pablo Blanco, con Ian Quintana a su lado —con el Citroën C3 N5 becado por la FGA— Antonio Pérez y David Miguez con Nissan Micra N5 o Tino Iglesias con el Ford Fiesta podrían acercarse a la cabeza de carrera.

A las tierras del Arenteiro llega el certamen liderado por Víctor Senra, que compite en Ferrol y se puede permitir el lujo de descartar pruebas en su recorrido hacia el título, aunque una más que posible victoria de Meira en O Carballiño le desbancaría del liderato. El recorrido ha sufrido variaciones al tener que suprimirse uno de los tramos menos, el de Cea, por problemas en los permisos.