Adrián Ben supera la trampa de la calificación y hoy busca la final del 800

DEPORTES

RONALD WITTEK | EFE

Volvió a sacar a relucir sus dotes de estratega como segundo de la cuarta y última serie

19 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Adrián Ben está un paso más cerca del ambicioso objetivo que se ha marcado. El atleta de Viveiro superó la criba de la primera ronda del 800 metros clasificándose por puestos después de ser segundo en la cuarta serie y esta tarde (20.27 horas, Teledeporte) buscará el pasaporte para la final. Ben correrá en la primera serie y tendrá que ser uno de los tres primeros para entrar en un modo directo en la final del domingo o marcar uno de los tres mejores tiempos en la repesca. Benjamin Robert, el francés que encabeza el ránking Europeo, será su compañero más incómodo de viaje.

En la calificación de la matinal de ayer, Adrián Ben volvió a sacar a relucir sus dotes de estratega y su buen final para meterse en las semifinales. El de Viveiro lo hizo como segundo de la cuarta y última serie con un tiempo de 1:47.64.

Ben se quedó a cola de pelotón en la primera vuelta, dejando maniobrar a los rivales. Incluso hizo un amago de salir a la calle libre y volvió a frenarse para economizar. Su ataque comenzó a toque de campana para la última vuelta, cuando era penúltimo. Entonces pegó un acelerón para comenzar a superar adversarios hasta colocarse segundo en la última curva. Pero quedaba lo más difícil, la última recta y el temible Tony Van Diepen por detrás, pero el de Viveiro aguantó, sostuvo la velocidad y entró en la segunda posición tan solo por detrás del belga Eliott Crestan.

Una vez en meta, y certificada su clasificación, el gallego dejó ver un gesto de rabia que seguramente se tenía guardada desde el Mundial de Eugene cuando cayó en la primera ronda. Porque la clasificación fue toda una liberación para el atleta de Viveiro, que después de un buen año, cargado de entrenamientos, se había quedado fuera en Eugene, en el Mundial, a las primeras de cambio. Esos miedos que podían rondar su cabeza en el estreno de Múnich, son ahora historia y hoy afrontará la semifinal cargado de confianza y con la lluvia como aliada.

Adrián Ben no será el único español en las semifinales, ya que Mariano García, campeón del mundo en Belgrado en pista cubierta este año, logró el pase a semifinales sin muchas complicaciones con el tercer mejor tiempo de su serie (1:47.66). Se quedó fuera Álvaro de Arriba, el campeón de España, lo que demuestra la dificultad de avanzar en una de las distancias más difíciles.