Adrián Ben avanza hasta las semifinales del 800 del Europeo

x.r.c.

DEPORTES

WOLFGANG RATTAY | REUTERS

El de Viveiro pasa como segundo tras dar una lección de estrategia y atacar con decisión en la última vuelta

18 ago 2022 . Actualizado a las 16:56 h.

Adrián Ben volvió a sacar a relucir sus dotes de estratega y su buen final para meterse en las semifinales de los 800 metros del Europeo. El de Viveiro lo hizo como segundo de la cuarta y última serie con un tiempo de 1:47.64.

Ben se quedó a cola de pelotón en la primera vuelta, dejando maniobrar a los rivales. Incluso hizo un amago de salir a la calle libre y volvió a frenarse para economizar. Su ataque comenzó a toque de campana para la última vuelta, cuando era penúltimo. Entonces pegó un acelerón para comenzar a superar adversarios hasta colocarse segundo en la última curva. Pero quedaba lo más difícil, la última recta y el temible Tony Van Diepen por detrás, pero el de Viveiro aguantó, sostuvo la velocidad y entró en la segunda posición tan solo por detrás del belga Eliott Crestan.

Una vez en meta, y certificada su clasificación, el gallego dejó ver un gesto de rabia que seguramente se tenía guardada desde el Mundial de Eugene cuando cayó en la primera ronda. Ahora avanza hasta semifinales, y mañana (20.27 horas) se jugará el pase a la final. Adrián puede seguir soñando en grande.