Ferrol recupera el trofeo Concepción Arenal al que los abonados del Racing accederán gratis

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

OPA RACING

MARTA BALADO

El equipo ferrolano recibirá el sábado al Compostela para disputar la 59 edición de la emblemática cita y presentarse a la afición

16 ago 2022 . Actualizado a las 22:55 h.

Por Ferrol han pasado algunos de los mejores clubes de nuestro país como el Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia, Bilbao o Sporting de Gijón, para disputar el trofeo Concepción Arenal. El presidente del Racing, Pepe Criado, recordó en la presentación del evento que también ha atraído a clubes internacionales como el Ajax de Ámsterdam el Oporto o el Aston Vila. Y, junto con el equipo ferrolano, el Deportivo son los clubes que más veces han logrado el emblemático trofeo. Son algunos de los datos que preceden a la disputa de este galardón en homenaje a la ilustre vecina ferrolana Concepción Arenal y con el que la ciudad da el pistoletazo de salida a las fiestas del verano. Criado, acompañado del alcalde de Ferrol, Ángel Mato, el concejal de Deportes, Antonio Golpe, Fernando Mosquera, en representación del patrocinador Gadis, fueron los encargados de presentar la cita.

El Racing recibirá al Compostela este sábado a partir de las 19.30 horas en A Malata. Será una cita de lo más especial con la que se retoma la disputa de este trofeo —la pandemia sanitaria del coronavirus frenó la celebración los últimos dos años—, que cumplirá 59 ediciones. Y se presentará el equipo a la afición. «Organizar este trofeo es una satisfacción por dos motivos. Que prevalezca en el tiempo un importante trofeo como este, que se inició en 1953. Y por estar hoy aquí con el convenio con el Concello aprobado», destacó el presidente del club. Por su parte, Mato avanzó que en los próximos días se determinará una fecha para la firma oficial del documento aunque, lo más importante, la aprobación en pleno ya está lista. Sobre las obras de recuperación del estadio que contempla este convenio, avanzó que espera que se desarrollen de forma óptima para poder gozar de la capacidad total del recinto.

El alcalde invitó a los ferrolanos a disfrutar de la prueba deportiva y de muchas de las novedades que está impulsando el club como la tienda oficial en el centro de la ciudad. «É un dos torneos deportivos máis lonxevos do noso país. Seguro que haberá un gran nivel e espero que os dous equipos teñan sorte tanto o sábado como na tempada», ensalzó el primer edil. Al igual que la labor del Racing como «un grandísimo embaixador» de Ferrol.

Las entradas para disfrutar del partido ya están a la venta en las oficinas del estadio. El club ha querido tener un gesto con los aficionados que ya han renovado sus abonos. Por ello, los socios de esta temporada 2022-2023 podrán acceder de forma gratuita.

Precios para el público general

Para el resto del público el precio oscila entre los 10 euros en tribuna, 7 euros en preferencia y 5 euros en fondo. Los menores de 12 años abonarán 1 euros en cualquiera de las gradas.