Adrián Ben: «Quero ser campión de Europa»

X.R. Castro LA VOZ

DEPORTES

Alberto Estevez | EFE

El atleta gallego llega en un gran estado de forma y afronta este jueves las series del 800 metros

17 ago 2022 . Actualizado a las 23:08 h.

Adrián Ben entra en acción este jueves (10.31 horas, Teledeporte). El atleta de Viveiro tomará parte en la cuarta y última serie de la primera ronda de los 800 metros con el reto de ocupar uno de los tres puestos que dan acceso directo a la semifinal del viernes o, en el peor de los casos, hacerse con uno de los cuatro billetes por tiempos de las cuatro series.

En la distancia más impredecible, la hoja de ruta indica que solo tres atletas de la serie han corrido en 1:44 esta temporada. El neerlandés Tony Van Diepen, una de las sensaciones del año; el polaco Mateusz Borkowski y el propio Ben, pero en una prueba tan táctica, el más mínimo error se paga con la eliminación. El gallego afronta la prueba con la décimo tercera mejor marca de todos los participantes.

Adrián viajó el lunes a Múnich con las expectativas más altas: «Ser campión de Europa», dijo para explicar a continuación su propio órdago: «Non hai máis expectativas. Igual que fun a Eugene a ser campión do mundo, vou a Múnich a ser campión de Europa. Creo que aquí hai máis opcións que no Mundial, eu tópome ben».

Porque de regreso del Mundial de Eugene, el viveirense estuvo concentrado en Segovia con su grupo de entrenamiento y compitió en Silesia (Polonia), en donde firmó un excelente test finalizando en la cuarta posición a un suspiro de Korir, el campeón mundial.

Esta ambición no está reñida con la prudencia de saber que en un 800 todo puede pasar, con independencia de la ronda. Porque Adrián afronta la cita con la espina clavada del Mundial, en donde se quedó en primera ronda, y con muchas ganas de revancha. «Teño que ir rolda a rolda, intentar estar o máis fresco posible e o máis atento posible. O que non vou a perdoar e dar o 100 % pero, vou espremerme ao máximo, hai que ter en conta que Europa ten un nivel altísimo no 800 metros», avisa.

Una incógnita por desvelar este jueves es saber cómo llegan los rivales después de un año tan cargado con un mes de margen entre el Mundial y el Europeo. Porque con tantos atletas en tan poca diferencia, los picos de forma pueden ser claves para el desarrollo de las tres rondas de las que consta el 800, que el viernes ya vivirá las semifinales y el domingo por la tarde, en la jornada de clausura del equipo, tiene señalada la gran final. A la que quiere llegar Adrián Ben para ser campeón de Europa.