Sergio Gómez ficha por el Manchester City hasta el 2026

La Voz

DEPORTES

MANCHESTER CITY | EUROPAPRESS

El lateral llega procedente del Anderlecht belga, donde finalizó el curso pasado siendo el Mejor Jugador del Año

16 ago 2022 . Actualizado a las 14:37 h.

El joven lateral internacional sub-21 español Sergio Gómez jugará en el Manchester City las próximas cuatro temporadas y, a las órdenes de Pep Guardiola, confía en dar un paso adelante en su carrera tras brillar la pasada temporada en el Anderlecht del otrora citizen Vincent Kompany.

«Sergio Gómez es nuevo jugador del Manchester City. El defensa español, de 21 años, firma por cuatro temporadas procedente del Anderlecht, con el que disputó 49 partidos la temporada pasada como lateral izquierdo».

Tras formarse en la base del RCD Espanyol y en la Masia del FC Barcelona desde el 2010, Sergio Gómez fichó por el Borussia Dortmund de la Bundesliga en el 2018, club que le cedió una temporada al Huesca y, en verano del 2021, firmó por el Anderlecht belga antes de dar el salto, una campaña después, a la Premier.

En Bélgica rindió a gran nivel a las órdenes del técnico del Anderlecht, Vincent Kompany, exjugador histórico del City, y finalizó el curso como Mejor Jugador del Año en su club.

«Estoy muy contento y orgulloso de unirme al Mancheser City. Es el mejor equipo de Inglaterra y con Pep Guardiola tengo la oportunidad de aprender y evolucionar con el técnico más excepcional del mundo del fútbol», valoró el jugador, 9 veces internacional sub-21.

Aseguró que poder formar parte del club de Mánchester es un «sueño hecho realidad». «Es algo a lo que aspira cualquier jugador joven. La cantidad de títulos que el City ha ganado en los últimos años ha sido increíble y el estilo de juego de los equipos de Pep es uno de lo más apasionantes de Europa», se sinceró.

«He escuchado muchas cosas sobre los seguidores del City, sobre como de pasionales son, y espero que llegue el momento de comenzar y ayudar al Club al alcanzar todavía más», concluyó.

Por su parte, el director de fútbol de la entidad, Txiki Begiristain, añadió que están «muy contentos» de poder dar la bienvenida a Sergio Gómez al Manchester City. «Es un joven talento muy apasionante», valoró.

«El crecimiento de Sergio en las últimas temporadas ha sido impresionante. Es un defensa muy dotado y con un gran potencial. Durante el año pasado ganó gran experiencia jugando en la liga belga y en Europa con el Anderlecht. Estamos convencidos de que nos dará mucha calidad», aseguró.

Originalmente un futbolista de ataque, sobre todo en la cantera blaugrana, el de Badalona (21 años) fue reconvirtiéndose en un centrocampista ofensivo antes de redefinir su rol sobre el césped como lateral de perfil ofensivo.