Detenido un ojeador del Osasuna y exentrenador por un presunto abuso de menores

Europa Press

DEPORTES

16 ago 2022 . Actualizado a las 17:50 h.

El exentrenador del Club Deportivo Varea, cesado el pasado sábado, fue detenido hace unos días por un presunto caso de abuso de menores, según ha confirmado la Delegación del Gobierno en La Rioja, si bien han señalado que la investigación sigue su curso, por lo que no podían ofrecer más detalles.

Por su parte, en un comunicado colgado en su página web, el Club Atlético Osasuna ha explicado que esta persona estaba «vinculada al club en calidad de ojeador». Según ha indicado, «se ha encargado de la relación con los clubes de La Rioja para trasladar sus necesidades a la entidad rojilla, y por otro lado ha realizado informes, en calidad de ojeador, de partidos de edades juveniles y cadetes». «Nunca ha entrenado a equipos del club ni ha sido responsable de los centros de tecnificación de la entidad», ha recalcado.

Asimismo, ha apuntado que, «desde el pasado mes de junio ya no realiza función alguna para la entidad» y ha anunciado que «ha tomado la decisión de finalizar su relación contractual con esta persona».

Finalmente, Osasuna ha destacado que dispone en su fútbol base de «un sistema especializado de atención a las familias que permite la detección de cualquier comportamiento anómalo en la vida personal o formativa de sus jugadores sin que, hasta la fecha, se haya detectado nada relacionado con este presunto caso».

El club ha remarcado que su «prioridad siempre debe ser proteger la integridad y el desarrollo personal de todos los jugadores y jugadoras que forman parte de su fútbol base, motivación que impulsa todas y cada una de las decisiones que toma el Club Atlético Osasuna, también en este caso».