Benjamin Mendy, un «depredador que ingenió situaciones» para violar a mujeres en una habitación del pánico

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

PAUL CURRIE | EFE

El francés y su amigo Matturie habrían llevado a las víctimas a la casa del futbolista, donde les quitaban los teléfonos móviles, las instaban a emborracharse e, incluso, las encerraban

16 ago 2022 . Actualizado a las 17:10 h.

El futboista francés Benjamin Mendy está siendo juzgado ante el Tribunal de la Corona de Chester (Inglaterra) por ocho acusaciones de violación y una agresión sexual que, supuestamente, tuvieron lugar entre el 2018 y el 2021. Se declaró inocente de todas ellas. Sin embargo, ayer fue acusado de ser un «depredador que ingenió situaciones» para poder perpetrar estos actos junto a su amigo Louis Saha Matturie.

«Convertir la búsqueda de víctimas para tener sexo en un juego». Con estas palabras la fiscalía acusó al jugador en la apertura del caso. El tabloide británico The Mirror recogió las palabras del fiscal Timothy Cray. «La acusación es simple. Tiene poco que ver con el fútbol. De hecho, es otro capítulo de una historia muy antigua: hombres que violan y agreden sexualmente a mujeres porque se creen poderosos y porque se creen que pueden salirse con la suya», expresó.

«Estas mujeres eran desechables: cosas que se usaban para el sexo y luego se dejaban a un lado. Ese fue el efecto de las elecciones deliberadas y planificadas que tomaron los acusados y los deseos que soltaron muchas veces», continuó el fiscal. 

La acusación defiende que las presuntas violaciones ocurrieron en la mansión del jugador en Cheshire. Pero, además, insisten de que uno de los trabajo de Matturie era «encontrar mujeres jóvenes y crear situaciones en las que pudieran ser violadas y agredidas sexualmente». Hasta 13 testigos se han presentado a declarar contra el futbolista y su amigo.

El discurso que se realiza en contra de los dos acusados es claro: «Los actos que hicieron juntos muestran una cruel indiferencia hacia las mujeres a las que perseguían. En sus mentes, y esto no podría ser más claro, la corriente de mujeres que trajeron a sus hogares existía únicamente para ser perseguidas por sexo».

Finalmente, en el tribunal se detallaron los métodos empleados para perpetrar las violaciones. Tanto Mendy como Matturie llevaban a las mujeres a la casa del futbolista. A algunas de ellas les quitaban los teléfonos móviles y a otras las instaban a emborracharse o, incluso, las encerraban en habitaciones con cerraduras especiales. A pesar de esto, los acusados se defienden alegando que todas las mujeres dieron su consentimiento. «La fiscalía acepta que algunas mujeres consentirían tener relaciones sexuales con Mendy, pero no todas lo harían o lo hicieron. El gran salto que hizo Mendy fue querer que todas las mujeres que llegaban a su dirección estuvieran disponibles para tener relaciones sexuales. Estos acusados no estaban en un feliz estado de ignorancia sexual: sabían muy bien lo que estaban haciendo. Convirtieron la búsqueda de mujeres para tener sexo en un juego, y si las mujeres resultaban heridas o angustiadas... », expresó el fiscal.