Un doble error en el sorteo del calendario del fútbol femenino cambia los partidos de la primera jornada

La Voz

DEPORTES

La confusión entre el 6 y el 9 en la lectura de los dígitos obligó a la RFEF a solicitar a la proveedora de calendarios la combinación correspondiente al número realmente extraído

12 ago 2022 . Actualizado a las 16:27 h.

La que será la primera liga profesional de la historia del fútbol femenino español comenzó de lo más accidentada. Después de varios tiras y aflojas entre la Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF) y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por organizar el calendario de la competición y bajo la mediación del Consejo Superior de Deportes, esta mañana, por fin, se celebró el acto en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, no sin polémica.

En la sede de la RFEF había cinco bombos. De cada uno de ellos se debía extraer una bola que definiese un número de cinco cifras que se correspondería con uno de los calendarios escogidos entre las 100.000 opciones que había. El número «elegido» fue el 46.495, aunque el correcto debería haber sido el 49.465, ya que en los bombos correspondientes al 6 y al 9, los responsables leyeron el cartel al revés.

Conscientes del error humano ocurrido durante el sorteo, la RFEF emitió un comunicado con el calendario adjudicado al número correcto. «Advertido que los dígitos extraídos durante el sorteo no se habían leído correctamente, produciéndose una confusión entre el 6 y el 9, se ha solicitado a la empresa proveedora de calendarios la combinación correspondiente al número realmente extraído», apuntó el organismo.

La combinación correcta determinó que el Barcelona comenzará el fin de semana del 10 y 11 de septiembre en casa ante el Levante Las Planas. La Real Sociedad, vigente subcampeona, visitará al Atlético de Madrid, cuarto el curso pasado, en el duelo estelar de la jornada inaugural, en la que el Villarreal recibirá al Real Madrid, tercero. El otro equipo recién ascendido, el Alhama, recibirá al Madrid CFF y el Granadilla Tenerife Egatesa al Athletic.

Los clásicos entre Barça y Madrid se disputarán el 6 de noviembre y el 26 de marzo.

Calendario completo, aquí