Competencia en todos los puestos del Barcelona

Javier Irureta

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

12 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Barcelona fichó a muchos jugadores y aumentó el nivel del año pasado. Habrá que ver si, con su masa salarial, puede retenerlos a todos. Desde luego, en los partidos amistosos han ganado bien, pero cuando empiecen los campeonatos todo será más duro. La idea de Xavi Hernández pasa por tener el balón, aunque también será importante saber correr hacia atrás.

Están armando un buen equipo. Robert Lewandoswski lleva diez años metiendo goles en el Bayern de Múnich. En el trofeo Joan Gamper anotó un gol y dio dos asistencias. Se trata de un futbolista de alto nivel, que puede tener una trayectoria de todavía dos o tres años buenos. Pese a que la Bundesliga y La Liga son diferentes, rondará los 30 goles. Aunque cuente con 33 años, le veo todavía bien.

Otro de los grandes fichajes es Jules Koundé, lo veo como el más rápido de los centrales del Barcelona. También ha llegado Christensen. El danés es un defensor sobrio, con altura y dominio del juego aéreo. Tengo la impresión de que Xavi optará, según el partido, por jugar con tres centrales. Estas incorporaciones están orientadas a este sistema.

Gavi y Pedri son unos diablos. Han empezado muy bien. Serán importantes. Frenkie de Jong podría ser vendido para equilibrar las cuentas. El holandés es un jugadorazo y cualquier equipo contaría con él, pero no sé qué decisión tomará el Barcelona. Dembélé ha vuelto a resurgir y el conjunto catalán ha incorporado también a Rapinha. Xavi quiere dos jugadores de nivel en cada posición y que compitan entre ellos. También pueden echar mano del filial. No es fácil, solo se lo pueden permitir los clubes con dinero. El técnico de Tarrasa tendrá que saber gestionarlo ya que siempre juegan unos futbolistas más que otros.