Yunio Barrueta, nuevo alero del Leyma

La Voz

DEPORTES

El jugador estadounidense, de origen cubano, tiene 29 años y procede del Lille, de la Pro B francesa, al que reforzó en la recta final de la temporada pasada

09 ago 2022 . Actualizado a las 16:41 h.

El Leyma Básquet Coruña confirmó la incorporación del estadounidense, de origen cubano, Yunio Barrueta como nuevo alero del equipo. La incorporación del equipo gallego tiene 29 años y 1,96 metros y procede del Lille, de la Pro B francesa, al que reforzó en la recta final de la temporada pasada. Debutó en el baloncesto universitario en la NCAA-I con East Tenesse State, posteriormente estuvo tres años en la NCAA-II con Barry University, donde promedió 19,4 puntos y 9,3 rebotes en 32 minutos de juego con un acierto en el triple de 41 %.

En Europa debutó en la temporada 2016/17 en la primera división de Bélgica con el Okapi Aalstar con 11,6 puntos y 3,3 rebotes en 22 minutos de juego. La temporada siguiente se incorporó a la Pro-B francesa, primero con Denain, dos temporadas en Nancy, el Evreux, y, tras jugar en la 2021/22 en Israel, el Lille, equipo del que procede. En Francia promedió 13 puntos y 4 rebotes en 27 minutos de juego con un 41 % en tiros de tres tras 114 partidos.

El conjunto gallego destaca su experiencia y su brillo «en diferentes facetas del juego, en especial por su habilidad para anotar desde la línea exterior, sin renunciar a hacerlo desde posiciones de 4-5 metros». «Su constitución física y fortaleza le permiten destacar en el rebote y anotar desde posiciones próximas al aro posteando a su par. Es un jugador versátil y letal en los momentos calientes de partido al que no le tiembla el pulso a la hora de jugarse los balones decisivos», asegura el equipo naranja.