Acuerdo casi total para la renovación de Nico y su cesión al Valencia

La Voz

DEPORTES

Giorgio Viera

El Rayo pretendía al gallego, pero Gattuso le promete protagonismo en el once che

09 ago 2022 . Actualizado a las 22:34 h.

El Rayo le pretendía, a sabiendas de que necesita minutos de calidad para crecer en su trayectoria, pero el que finalmente se llevará al gallego de 20 años de edad Nico González es el Valencia.

El centrocampista del Barcelona hizo balance al final de la pasada temporada y, a pesar de que jugó 27 partidos en Liga (a los que hay que sumar dos de Copa, cuatro de Liga de Campeones y tres de Liga Europa), le expuso a Xavi Hernández que, a partir de ahora, necesitaba disponer de más presencia en el once inicial azulgrana, o bien alcanzar ese objetivo en un equipo que le proporcionase el nivel adecuado para su progresión.

Pretendientes no le faltaron y Xavi accedió a los deseos de Nico, en pos de un beneficio futuro para ambas partes. Y cuando el Rayo Vallecano parecía el mejor posicionado para hacerse con los servicios del hijo del excapitán del Deportivo Fran González, el nuevo entrenador del Valencia, Gennaro Gattuso, le trasladó a Nico que en su equipo será importante.

Los clubes se pusieron rápidamente de acuerdo para pactar una cesión por una temporada, pero la confianza del Barcelona en el futbolista gallego sigue siendo notable, de manera que Mateu Alemany puso como condición para su marcha que Nico ampliase su contrato con el Barcelona (es la segunda vez en un año que el club pretende esta maniobra, con la consiguiente mejora de salario para el jugador), porque en el préstamo no sopesa incluir ninguna opción de compra, algo habitual en las principales operaciones de cesión en los últimos años en la Liga.

Y es que el gallego terminaba su vínculo en el verano del 2024 (con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros), de modo que si se cerraba su cesión al Valencia, sin más, gastaría la penúltima temporada de contrato como azulgrana vistiendo otra camiseta, disminuyendo las opciones de la entidad azulgrana de percibir compensación alguna por su libertad.

Esta situación, dada la proyección de Nico y los planes de futuro del Barça con él, se atajará con la ampliación de contrato del gallego, antes de emprender viaje hacia Mestalla.

El Valencia se ha centrado en este mercado de fichajes en incorporar refuerzos sin pagar nada a cambio. Así es como añadió a su plantilla a Samu Castillejo y a Lino. Por otra parte, abandonaron la entidad che Guedes y Cillessen.