El neozelandés Scott Dixon vence en la Indycar en una carrera llena de accidentes con Álex Palou 3.º

La Voz

DEPORTES

Christopher Hanewinckel | REUTERS

Dixon triunfa en Nashville, con un Palou en el podio que le permite seguir en la pelea por su segundo mundial de Indycar

08 ago 2022 . Actualizado a las 13:15 h.

Scott Dixon se impuso a todas las adversidades que mostró este domingo la carrera de Indycar en Nashville, con dos horas de retraso y una gran cantidad de accidentes con sus consecuentes banderas amarillas e interrupciones. El español Alex Palou finalizó tercero y recortó puntos en la general de la Indycar. Palou tuvo un inicio excelente de carrera ganando una posición en la salida y teniendo siempre opciones de llevarse la victoria final.

Su posición en la salida de parrilla ya era en sí un éxito por situarse delante de todos sus rivales directos por el título, pero además cerró la carrera en una tercera plaza que le permitió recortar puntos ante todos ellos, excepto el propio Dixon.

 

Además, el catalán sumaba puntos extra llevándose el bonus de más vueltas de carrera lideradas. En la vuelta 24 se situó líder por primera vez en plena bandera amarilla favoreciéndose de un incidente de tráfico en la salida de boxes de la mayoría de sus rivales.

Con el automóvil afectado en el alerón delantero por un golpe previo con Will Power, Palou se la jugó en las dos últimas vueltas con bandera verde y adelantó al danés Christian Lundgaard para asegurar una tercera posición que le devolvía las opciones de revalidar el título, que está ahora a 33 puntos.

«Fue un día largo, pero fue bueno. Siempre que estás en el podio es un buen día. He sido afortunado con alguna de las banderas amarillas», manifestaba Palou a los reporteros de la NBC.

Celebraba el éxito y reclamaba sus opciones de volver a ser campeón: «Fue un buen día para nosotros, puntos para el campeonato. Es momento de ponerlo todo al final».