Erling Haaland, un experto en debuts sobresalientes

DEPORTES

NEIL HALL | EFE

El delantero noruego firma un doblete en su arranque liguero con el Manchester City

07 ago 2022 . Actualizado a las 23:14 h.

Veni, vidi, vici. Erling Haaland se ha tomado muy en serio la frase de Julio César. Lugar por el que pasa el noruego, lugar que conquista. Y es que el delantero es todo un experto en firmar debuts con matrícula de honor. Con sus dos tantos ayer ante el West Ham (uno de penalti y otro tras un magnífico pase de Kevin De Bruyne) ya sabe lo que es marcar en tres de sus cuatro puestas en escena. Lo hizo por primera vez en el Molde en un duelo de la Copa de Noruega.

En su estreno en la Champions League, tiró abajo la puerta. Aquella noche ya forma parte de la historia de la máxima competición europea. El Salzburgo pasó por encima del Genk gracias, en parte, a Haaland. El artillero anotó un triplete en la primera mitad. Un debut muy parecido al que firmó con el Borussia Dortmund. El equipo alemán perdía 3-1 contra el Augsburgo. Al noruego, que ingresó al campo en la segunda parte, le bastaron 24 minutos para anotar un hat trick y darle la vuelta al marcador.

Este domingo, en la Premier League, lo volvió a hacer. Además, se convirtió en el séptimo noruego en debutar marcando en la competición regular inglesa. Algo que también hizo, por ejemplo, Ole Gunnar Solskjaer. El espectáculo de Haaland no ha hecho más que comenzar.

Un apellido con historia

En la grada, su padre festejaba el triunfo y el regreso de su apellido a la Premier. Y es que Alf-Inge Haaland también fue futbolista y militó en el City. Una trayectoria que se encargó de finalizar Roy Keane en el 2001. En un derbi de Mánchester, lesionó de gravedad al noruego. Tras aquella durísima entrada, solo se volvió a calzar las botas en dos partidos: uno con los citizens y otro con Noruega.