Galicia, también protagonista en la premiación de la Copa del Rey Mapfre

La Voz

DEPORTES

María Muiña / Copa del Rey MAPFRE

El coruñés Mikel Pasabant, tripulante del Alcaidesa Marina, campeón en Herbalife J70

07 ago 2022 . Actualizado a las 20:10 h.

Galicia tuvo una presencia destacada en la entrega de trofeos de la 40.ª Copa del Rey Mapfre, ya que el coruñés Mikel Pasabant integra la tripulación del Alcaidesa Marina, ganador en Herbalife J70. La satisfacción era general.

JAVIER BANDERAS

«Estamos en una nube»

Armador del Teatro Soho Caixabank, campeón de BMW ORC 2 y absoluto en tiempo compensado: «Estamos en una nube. La clave son los años juntos. Al principio, nos daban por todos los lados, pero trabajamos muy duro y la base del equipo es la misma. Solo mirarnos sabemos lo que necesita el otro».

María Bover

«Aún no me lo creo»

Patrona del Balearia, campeón de Mallorca Sotheby’s Women’s Cup y absoluto en tiempo real: «Fue muy difícil. Las rivales iban a tope. Es mi segunda Copa como patrona y mi primera victoria. Aún no me lo creo. Vamos a disfrutarlo. Será muy difícil repetirlo».

Rayco Tabares

«Cambiamos cositas»

Táctico del Nadir, campeón de ClubSwan 42: «El formato de puntuación nos benefició, no habíamos pasado muy bien el corte. Fuimos cambiando cositas en el barco. La estrategia de salida y primer bordo, claves».

Markus Wieser

«Nos complicamos»

Táctico del Hatari, campeón de ClubSwan 50: «Estoy feliz, pero aliviado. Nos complicamos nosotros. Ganamos tres de cuatro eventos esta temporada (Scarlino, Cerdeña y Palma), pero lamentablemente no el Mundial».

Michele Paoletti

«Es increíble lo que ha subido el nivel en un año»

Táctico de G Spot, campeón de ClubSwan 36: «Ha sido mucho más difícil. El nivel subió tanto en un año que es increíble».

Carl-Peter Forster

«Es alucinante»

Patrón del Red Bandit, campeón de BMW ORC 1: «Reunimos a la tripulación solo para esta temporada. Es el primer evento de bastones en el que compiten, y hemos ganado. Esto es increíble, alucinante. No pensamos que seríamos capaces».