Más de cinco mil aficionados pasaron por Morás en el regreso del Nacional de autocrós

DEPORTES

CESAR QUIAN

Seis categorías y casi centenar y medio de pilotos recuperaron la cita estrella del Campeonato de España

07 ago 2022 . Actualizado a las 22:16 h.

El Campeonato de España de autocrós regresó a lo grande al circuito José Ramón Losada de Morás, con las gradas a rebosar y casi centenar y medio de pilotos en dura y justa lid por la victoria. Promesas de futuro y trayectorias consolidadas se dieron cita en uno de los mejores escenarios posibles.

Para abrir boca, el sábado se confirmaba que la prueba arteixana era la cita del calendario con más inscritos, lo que llamó a la presencia de unos cinco mil aficionados en las bancadas, entre los dos días de la competición. Así fueron las cosas, al término del fin de semana.

División I

Víctor Álvarez gana tras el dominio de Perfecto Calviño

La máxima categoría volvió a vivir una ronda marcada por el duelo entre Víctor Álvarez y Perfecto Calviño. El piloto de Ya Car comandó las sesiones clasificatorias con mano de hierro, pero un lance de carrera forzó su abandono en la gran final, siendo esta dominada de semáforo a bandera a cuadros por el piloto de la Peña Autocross Arteixo Víctor Álvarez. En el podio, el talaverano fue acompañado por Tomás y Rodrigo Aranda.

División II

Intratable Sergio Cancela en su regreso

Los turismos de hasta 2000 c.c. recuperaron a una de sus mayores figuras en el panorama gallego para la ronda nacional en la catedral. Sergio Cancela regresó a la competición y cumplió con las expectativas llevándose todas las mangas en las que participó. Ayer, frente a unas gradas entregadas, el de Seoane selló un expediente perfecto llevándose la victoria frente a Cristian Escribano y Óscar Casado.

División III

Carlos Hernando firma un fin de semana casi impoluto

Un caso prácticamente similar al de División II se vivió en la categoría de buguis, con Carlos Hernando liderando todas las sesiones, salvo una de las mangas clasificatorias, donde Joan de María fue el único que logró imponerse a su dominio. En la final, Carlos Hernando se hizo con el triunfo por delante de Pablo Fernández y Eduard Bañeres.

Car cross

Iván Piña no dio opción en todo el fin de semana

La clase con mayor número de inscritos ofreció unas mangas repletas de igualdad y acción, pero un nombre propio se elevó por encima del resto. Iván Piña firmó otra de las actuaciones perfectas del fin de semana con un pleno de victorias que rubricó ayer con una primera posición, seguido por Carlos Portalo y Darío Calviño.

Car cross Promo

Máxima igualdad y triunfo de Jordi Puertas

La categoría intermedia de carcross también se sumó al espectáculo en el circuito José Ramón Losada con varias actuaciones destacadas. La gran igualdad en todas las mangas se solventó con el triunfo dominical de Jordi Puertas, que se impuso a Hugo Rodríguez e Iván Baloira.

car cross júnior

Pol Durán repite triunfo

Las jóvenes promesas del autocrós nacional se volvieron a citar en Arteixo para mostrar su progresión. Entre ellas, destacó Pol Durán, que repitió triunfo en el trazado arteixán tras vencer también en el 2021. El podio se completó con Ioritz Zalloetxeberría y Miguel Gayoso.