Angeliño, cedido al Hoffenheim, con una opción de compra de 20 millones

DEPORTES

El acuerdo por parte de Leipzig es total y solo falta que este lunes se firme el acuerdo, que permitirá al lateral gallego seguir en la Bundesliga

07 ago 2022 . Actualizado a las 17:24 h.

Fin a la rocambolesca historia de las últimas semanas de Angeliño en el Leipzig. El club que tiene la propiedad de sus derechos llegó a un acuerdo con el Hoffenheim para que este se garantice su cesión durante esta temporada con una opción de compra de veinte millones de euros, dos más de lo que había costado su traspaso desde el Manchester City.

De esta manea el lateral izquierdo gallego se convertirá en uno de los referentes de un equipo que la pasada temporada finalizó octavo en la Bundesliga, pero que en el presente ejercicio, de la mano de su nuevo entrenador, André Breitnreiter —llega este año después de haber hecho campeón de Liga al Zurich—, pretende regresar a Europa, cuando menos, a la segunda competición.

De hecho, una conversación entre Breitnreiter y Angeliño resultó definitiva para que el futbolista español aceptara marchare cedido a un club que no disputará competiciones continentales, ya que había otros que lo pretendían y sí las van a jugar, alguno, incluso español.

La salida del de Coristanco del Leipzig, pese a la oposición de Domenico Tedesco, actual técnico del equipo de Red Bull, se debe a la caótica situación interna del club. Desde que abandonó la entidad Markus Krosche, para enrolarse en el Eintracht (actual campeón de la Liga Europa), Oliver Mintzlaff, director general del Leipzig se hizo cargo de esta labor con bastantes problemas y desavenencias con el entrenador.

De hecho, Tedesco había pedido este verano reforzar varios puestos, entre ellos el de central, y mantener a Angeliño, pero Mintzlaff, motu proprio, optó por gastas 26 millones de euros para adelantarse al Borussia Dortmund y al Bayern de Múnich en la carrera por David Raum, internacional con Alemania.

Eso dejó en una difícil tesitura al gallego que, inicialmente, y tras hablar con Tedesco tenía la intención de quedarse en Leipzig y luchar por una plaza con su rival. Pero desde la cúpula del club le hicieron ver que Raum llegaba para ser titular y que no iba a tener opciones, así que lo mejor era buscar una salida.

Una marcha que, inicialmente, será en calidad de cedido, pero que en caso de que el que a partir de este lunes será su nuevo equipo lo quiera mantener tendrá que abonar 20 millones de euros por sus servicios