Público y pilotos recuperan el espíritu de la Catedral de Morás

La Voz

DEPORTES

CESAR QUIAN

El circuito acogió a 2.000 aficionados y 138 coches

06 ago 2022 . Actualizado a las 22:38 h.

La cita más esperada del Campeonato de España de Autocrós está de regreso. Después de unos años sin presencia en Arteixo, los motores volvieron a rugir en el circuito José Ramón Losada de Morás. Y lo hicieron con la misma acogida de antaño. El público se congregó expectante y disfrutó de una jornada en la que participaron 138 vehículos (158 contando los reserva).

La jornada no defraudó. Líderes que ceden posiciones, apariciones estelares y carreras muy igualadas abrieron el primer día. Las sorpresas no tardaron en aparecer. Una de las grandes novedades fue el regreso de Sergio Cancela a una División 2 que, con el máximo de participantes alcanzado, está dejando una competencia feroz. El piloto, ganador de este trazado en el 2008 y el 2012, puso en grandísimos apuros al líder, Cristian Escribano. Otro cabeza de serie provisional que no tuvo su mejor día fue Víctor Álvarez, de la División 1.

Entre las novedades estuvo también la participación de Joan Enric de María. El vencedor en este circuito en el 2013 y el 2016 culminó su primera competición de la temporada.

Había una gran expectación por ver a una de las revelaciones de este curso en la División Car Cross: Carlos Portalo. A pesar de no tener su mejor día en la pista, nunca se rinde. Tampoco se puede subestimar a Gabriel Durán en la División Car Cross Promoción. Y es que el piloto, después de su actuación de ayer, sale más reforzado. Finalmente, en el División Júnior CC, Miguel Gayoso y Diego Martínez fueron unos quebraderos de cabeza para Pol Durán.

Jornada de mañana

Marcada por las finales

El madrugón de mañana se verá recompensado por una tercera serie clasificatoria que arranca a las nueve de la mañana. La introducción perfecta para una jornada de grandísimas finales, desde las 12.15 horas.