El gallego Álvaro Fernández Fiuza, segundo en el Descenso del Sella

La Voz

DEPORTES

Descenso del Sella
Descenso del Sella Jorge Peteiro | EUROPAPRESS

El palista pontevedrés participó en K2 junto a Walter Bouzán y cruzaron la meta en Ribadesella por detrás de los franceses Quentin Urban y Jeremy Candy

06 ago 2022 . Actualizado a las 14:12 h.

Los palistas franceses Quentin Urban y Jeremy Candy han sido los vencedores de la 84ª edición del Descenso Internacional del Sella, prueba que no se celebraba desde el 2019 por culpa de las restricciones derivadas de la pandemia.

Urban y Candy se impusieron en un apretado esprint con otras tres embarcaciones españolas para llegar los primeros a la meta ubicada en el puente de Ribadesella marcando un tiempo de una hora, 45 minutos y tres segundos.

Los franceses llegaron por delante del K-2 de Walter Bouzán y Álvaro Fernández Fiuza, que fueron segundos, y del de Julio Martínez y Emilio Llamedo, que fueron terceros. En el sprint quedarían cuartos la pareja formada por Miguel Llorens y Alberto Plaza.

La competición comenzó a las 12.00 horas, después de que el asturiano Raúl Entrerríos, recientemente retirado del balonmano profesional, leyese el tradicional pregón en verso en el puente de Arriondas.

Los vencedores de la última edición, Julián Becerro y Miguel Fernández, salían en la mejor posición, pero se vieron taponados en una espectacular salida por los argentinos Dardo Antonio Balboa y Franco Iván Balboa. Terminaron sextos y quintos respectivamente, llegando a la meta segundos más tarde que las cuatro primeras embarcaciones.