Las Rozas CF anuncia una querella por presunta prevaricación contra la RFEF y Luis Rubiales

La Voz

DEPORTES

JUAN CARLOS HIDALGO | EFE

La Federación mostró su sorpresa y avisa de que «llegado el momento, actuará con determinación en la defensa de sus intereses»

06 ago 2022 . Actualizado a las 11:44 h.

Las Rozas CF ha empleado sus redes sociales para anunciar que presentará una querella contra la Real Federación Española de Fútbol y su presidente, Luis Rubiales. En el comunicado, el club madrileño informa de que «el sistema clientelar que desde hace años ha instaurado la RFEF ha sido clave para dictar una Resolución en contra del Club y a favor de un afiliado a la Federación Cántabra de Fútbol».

El conjunto, así mismo, ha denunciado que el Juez de Competición de la RFFM ha dictado una resolución por la que se acuerda que el club que debe ascender a Primera Nacional Femenina, es el CD Tropezón. Esto, explican, dejará «sin efecto la resolución dictada hace un mes, el 6 de julio, que acordaba que Las Rozas CF era el equipo que debía ascender a dicha categoría».

Esta respuesta, aseguran, ha sido recibida tanto con sorpresa como con indignación. Y es que, el club madrileño, alega que, a la hora de establecer los coeficientes de los equipos, «se tendrían única y exclusivamente en cuenta los encuentros de Fase Regular del Campeonato de Liga y no los de la Fase de Ascenso».

Añaden que este cambio de criterio ha causado «un rubor sin precedentes» entre los presentes en la reunión del Comité Nacional de Fútbol Femenino. Muchos de ellos, además, han mostrado su indignación y han recriminado el cambio de criterios. Finalmente, señalan que el perjuicio causado, tanto a la propia entidad como a las jugadoras que la integran, será muy difícil de reparar. Y, en el aspecto económico, indican que la no consumación del ascenso supone pérdidas muy importantes de patrocinadores con los que el club ya había alcanzado acuerdos específicos.

«La RFEF actuará con determinación en la defensa de sus intereses»

Una vez emitido el comunicado, la Real Federación Española de Fútbol ha respondido a través de Pedro González, director del área legal de la RFEF. «Es lamentable que Las Rozas plantee esa posibilidad a sabiendas de que se ha producido una resolución del juez de competición que había enmendado el comité de segunda instancia porque contenía un error. Las Rozas, si no está de acuerdo con la resolución del juez, puede recurrir al comité de segunda instancia para agotar la vía federativa, algo que aún no ha hecho», afirmó Pedro González. Y apunta a la sorpresa del organismo ante las acciones que tomará el equipo madrileño:«No podemos entender el comunicado de Las Rozas, que tengan el atrevimiento de anunciar una denuncia penal ante un procedimiento llevado a cabo con el máximo rigor, todas garantías jurídicas y en el marco de la normativa vigente».

Y avisa, «las Rozas sabe que no existe ninguna irregularidad y acudir a la justicia penal podría ser constitutivo de delito de denuncia falsa. Es muy triste ver cómo mezclan términos con la intención de confundir. La RFEF, llegado el momento, actuará con determinación en la defensa de sus intereses».