Los flecos de los abonos, los últimos fichajes y las camisetas

C. Elías / J. Codesido FERROL

OPA RACING

JOSE PARDO

El Racing encara el ecuador de la pretemporada ultimando los preparativos

04 ago 2022 . Actualizado a las 19:25 h.

Ferrol tiene ganas de ver el debut del Racing en la nueva campaña de Primera RFEF. Un estreno para el que todavía quedan tres semanas, incógnitas y muchos preparativos en los que trabaja la entidad con un objetivo primordial, que el equipo esté completo para el primer día de competición oficial.

¿Qué posiciones quedan por cubrir? El técnico Cristóbal Parralo pide un delantero centro y un lateral derecho para los que habría cabida con las fichas sub-23 libres. La intención de la dirección deportiva es completar el grupo y hacerlo antes de que comience la liga. Y para ambos puestos suenan nombres. El club está interesado en el delantero Fabricio dos Santos, brasileño de 21 años y 1,86 de estatura que jugó la pasada campaña en el Celta B, equipo con el que marcó siete goles. Su operación puede ser complicada al despertar el interés de más clubes de la categoría y su llegada tendría que ser una cesión ya que tiene contrato con el Porto Alegre hasta el 2024. Pero Fabricio no es el único nombre que despierta interés para la ficha libre de delantero y sobre la mesa hay más posibilidades.

La otra posición para la que se busca refuerzo es la de lateral derecho, que podría estar ya cerrada. El Racing cuenta con el italiano recién incorporado Luca Ferrone y Cristóbal quiere al menos otro recambio natural para la banda. Camino de A Malata estaría ya el canterano del Sporting de Gijón Enol Coto (Gijón 2001), quien también despertó el interés de más clubes gallegos. Completar la plantilla es vital ya que Cristóbal quiere al menos a dos hombres por puesto. Tanto para que haya garantías de rotación durante los casi nueve meses que durará la competición como para aumentar la competitividad y rendimiento de sus jugadores.

Pero no es el único trabajo pendiente en A Malata. La afición pide a gritos en redes sociales que no se retrase más el inicio de la campaña de abonados. Un proceso que ahora sí parece ya cercano por la recta final de las obras de las oficinas del estadio. Los trabajos de renovación están próximos a su fin y se prevé que los trabajadores administrativos de la entidad puedan retomar sus puestos la próxima semana. Horizonte para la puesta en marcha de la campaña de renovación de abonos y nuevos socios.

La temporada pasada el club se marcó el ambicioso objetivo de conseguir cinco mil socios en su debut en la nueva categoría. Terminó un excelente curso en el que se peleó por todo con 3.000 socios. Así que de cara a la campaña que arrancará en tres semanas la idea es igualar o mejorar esta cifra. Repetirán muchas iniciativas que desarrollaron para involucrar a la ciudad y comarca como las facilidades para que los abonados puedan invitar a amigos, como en el partido contra el Deportivo, o los descuentos conforme discurren las jornadas.

También está pendiente la presentación de las camisetas para la temporada —solo se conoce la tercera indumentaria que el equipo portó en el último amistosos y previsiblemente será para el verano—. Es otra de las demandas de la afición que pide al club dar un paso al frente a la hora de ampliar su merchandising o crear más puntos de venta en la ciudad.