Angeliño, camino del Hoffenheim

DEPORTES

Ana García

Las negociaciones entre ambos clubes y el futbolista gallego están cerca de culminar en una cesión por un año, aunque el Brighton sigue intentándolo

04 ago 2022 . Actualizado a las 19:54 h.

La militancia de Angeliño en el Leipzig está cerca de vivir un punto y aparte. La crisis institucional en la que se encuentra inmerso el club de Red Bull, que derivó en la marcha de su director deportivo hace algunos meses y la asunción de esta labor por parte de Oliver Mintzlaff, CEO de la entidad, ha sido el desencadenante de esta separación.

Tras el fichaje de David Raum, Mintzlaff cerró la puerta al lateral gallego, que probablemente termine firmando por el Hoffenheim, también de la Bundesliga.

Aunque el de Coristanco no renunció nunca a luchar por un puesto con el que sería su nuevo compañero, el club le dejó claro que iba a ser suplente, dada la importante inversión realizada en el internacional alemán, también pretendido por el Bayern y el Borussia. El Leipzig pagó 26 millones de euros, ocho más que en su día por Angeliño.

Ante esta tesitura, el futbolista gallego intentó seguir disputado en la Champions, como en los últimos años, en los que destacó en muchos partidos y marcó goles, o, al menos, la Liga Europa. Sin embargo, las ofertas que llegaron no convencieron a su club, que parece dispuesto a entregar al jugador al Hoffenheim a cambio de que se haga cargo de toda su ficha.

Por encima, la charla mantenida por el lateral zurdo con el nuevo entrenador del equipo alemán, André Breitnreiter —llega este año después de haber hecho campeón de Liga al Zurich— han hecho avanzar las negociaciones. El técnico quiere la mejor versión atacante de Angeliño para conseguir el objetivo de devolver al Hoffenheim —el año pasado fue octavo— a competiciones europeas.

De momento, el acuerdo parece una realidad, pero el Brighton todavía no ha arrojado la toalla y, aunque no parecía dispuesto a asumir las exigencias alemanas, según algunas fuentes, podría estar preparando una nueva oferta para hacerse con uno de los mejores laterales izquierdos españoles.

La marcha de Angeliño del Leipzig, con el que tras su regreso el año que viene aún le quedarán dos temporadas de contrato, no tiene nada que ver con motivos deportivos, sino con una imposición de la cúpula directiva. Es más, el entrenador de la entidad, Domenico Tedesco, había pedido reforzar otras posiciones y no la de lateral zurdo, puesto que confiaba plenamente en el español. Pero el CEO de la entidad hizo su propia apuesta y esta es David Raum.