Durísima caída en el final de la segunda etapa de la Vuelta a Burgos

La Voz

DEPORTES

.

Uno de los primeros ciclistas del pelotón perdió el control de su bicicleta al pasar por un badén, provocando una gran montonera de la que solo se libraron tres corredores

03 ago 2022 . Actualizado a las 17:16 h.

Jumbo Visma lideraba el pelotón de la segunda etapa de la Vuelta a Burgos. El recorrido de la carrera se realizaba entre las localidades de Vivar del Cid y Villadiego (158 kilómetros) cuando, ya a escasos metros de la meta, la mayoría de los ciclistas se vieron implicados en una durísima caída.

El cuarto corredor, también perteneciente al equipo neerlandés, pasaba por un badén cuando perdió el control de su bicicleta. Terminó cayendo contra el suelo y el resto de ciclistas que se encontraban detrás de él no pudieron esquivarle. Se provocó una gran montonera que dejó imágenes muy duras. Y es que muchos de los participantes impactaron contra las vallas de protección o fueron arrastrados por otros.

Tras el duro impacto, tan solo tres corredores de Jumbo Visma, que lanzaban el esprint, consiguieron salvarse de la numerosa caída y pudieron continuar los metros finales. Timo Roosen se llevó la segunda etapa. 

Santi Otero | EFE

Timo Roosen: «No ha sido la forma más bonita de ganar» 

El neerlandés Timo Roosen, ganador de la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, apuntó que «no ha sido la forma más bonita de ganar» en un día en el que la caída de su compañero David Dekker provocó una montonera que dejó sin opciones a los llegadores, aunque reconoce que no sabe «qué pasó» y es consciente de que «la caída ha permitido que ganase la etapa».

«La última parte fue muy rápida, el pelotón estaba muy agitado y nos hicimos con la cabeza del grupo», señaló el ciclista que destacó el trabajo de su compañero Edoardo Affini «en el último kilómetro a meta».

Roosen reconoció que «había un badén muy alto y debido a la velocidad ha habido una caída», aunque cuando se giró «en la última curva» pensó que junto a él estaba Dekken, pero al ver que no era él, sino sus otros dos compañeros, se dirigió «a toda velocidad a la curva» para poder ganar.

El equipo estaba trabajando para Dekker, especialista al esprint, pero la victoria ha caído para alguien inesperado, que además supone la primera vez que gana este año. «Es un etapa bonita de ganar, en esta vuelta tratamos de ganar una etapa todos los días, espero ganarla de una manera diferente la próxima vez», finalizó el neerlandés.