Un futbolista asesta un puñetazo en la nuca a la árbitra del partido

Rodrigo López / A. C. LA VOZ

DEPORTES

Matías Martín Campaya | EFE

La cobarde agresión tuvo lugar durante un partido regional en Argentina

01 ago 2022 . Actualizado a las 18:02 h.

En el partido de reserva de Independencia ante Garmense del pasado domingo, correspondiente a la tercera división de la Liga de Tres Arroyos, tuvo lugar una cobarde agresión a una mujer árbitra, Dalma Cortadi, por parte de uno de los jugadores del Deportivo Garmense, Cristan Tirone. La acción viene precedida de una protesta airada por parte del Garmense, cuyos jugadores acorralan a Cortadi pidiendo explicaciones por la falta que acababa de pitar. Después de mostrar la tarjeta amarilla y montar un círculo alrededor de ella, Cristian Tirone llega desde atrás para golpear con su puño en la nuca de la árbitra.

A raíz de la situación por la cual la árbitra Dalma Cortaldi, de 30 años, debió ser atendida en un centro asistencial, mientras que el agresor fue detenido por la policía de inmediato y trasladado a una comisaría. El jugador fue alojado en una dependencia policial en el marco de la causa caratulada como «lesiones leves y además por infracción a la ley 11.829 de espectáculos deportivos».

Inmediatamente después de sucedidos los hechos el club se comunicó con la agredida, se puso a su disposición y anunció que al agresor «le caerá todo el peso de la ley».