Muere un piloto de motociclismo de 8 años arrollado mientras se entrenaba

DEPORTES

Mathis Bellon se cayó en el circuito italiano Ala Kartin y otro participante lo atropelló; hace unos días murió otro escocés de solo 11 años

01 ago 2022 . Actualizado a las 12:53 h.

Segunda trágica muerte de un niño piloto de motocilismo en apenas unos días. Si el 19 de julio, el mundo del motorsport se sobrecogía por la pérdida de Millar Buchanan, un escocés de solo 11 años de edad, que fallecía después de haber sufrido un accidente en el circuito East of Scotland Kart Club, ahora las trágicas noticias proceden de Italia, donde en el trazado Ala Karting de Trento el piloto de solo 8 años de edad Mathis Bellon fue arrollado tras caerse de su moto mientras se entrenaba para el campeonato nacional francés de velocidad.

Tras el impacto, Mathis Bellon, originario de la isla francesa de Reunión, fue evacuado en helicóptero hacia el hospital Veronese, en Borgo Trento, donde tuvo que ser operado en dos ocasiones, para después trasladarlo a otro centro hospitalario de Montpellier (Francia), pero todos los intentos de revertir su estado de muerte cerebral fueron en vano.

Los responsables del circuito italiano en el que sucedió el accidente mostraron sus condolencias mediante las redes sociales.

 
 
 
View this post on Instagram

A post shared by Ala Karting (@alakartingcircuit)

Bellon era una de las promesas del motociclismo francés y pertenecía a la escuela Race Experience School impulsada por el expiloto Sébastien Gimbert, que llegó a participar en el Mundial. De hecho, el joven piloto fallecido se había hecho con la victoria en las dos últimas carreras de la categoría de MiniGP 115 en el campeonato.