La final soñada para Inglaterra, en casa y campeonas

Manu Sánchez

DEPORTES

Neil Hall | EFE

Inglaterra se proclama campeona de Europa en Wembley con un gol en la prórroga

31 jul 2022 . Actualizado a las 22:12 h.

Tuvo momentos de todo, de fútbol, de nervios y hasta de polémica. Bien es cierto que el partido viene condicionado desde la previa con la lesión de Popp, delantera alemana que anotó en todos los encuentros que jugó en el campeonato, pero fueron las dos mejores selecciones de la Euro y nos brindaron una gran final. Exigida físicamente en la prórroga, Inglaterra supo jugar con el marcador a favor y los últimos minutos no se disputaron restando todas las opciones de devolver la igualada al marcador y el camino a unos posibles penaltis.

Las actuales campeonas son un fiel reflejo del fútbol moderno, combinan la técnica con el físico y buscan la portería contraria cuando tienen el balón en los pies. La seleccionadora, Sirena Wiegman, tiene mucho valor acerca de este cambio. Con un fútbol al más puro estilo inglés, en apenas un año le ha dado una filosofía completamente distinta que incluso a los propios ingleses les emociona. Gustan y se gustan. La final soñada para ellas, en casa, con su afición y haciendo un lleno histórico en Wembley, con 87.192 gargantas animando la final europea para ganar su primer título europeo en la historia.

«La Eurocopa de la visibilidad» tuvo un colofón final con el récord de asistencia, tanto masculino como femenino, y una organización y despliegue espectacular. La única nota negativa fue la utilización del VAR con varias polémicas en la final, al no mostrar las mejores imágenes para juzgar acciones más que revisables.