Primer test para el Bergantiños

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

Ana García

Los carballeses reciben hoy por la tarde en As Eiroas al Racing de Ferrol, de Primera RFEF, con las bajas de Agulló y de Ánder

30 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los aficionados del Bergantiños podrán ver hoy en acción al nuevo equipo en As Eiroas, a partir de las 19.30 horas. El Racing de Ferrol, de Primera RFEF, será el primer rival de los carballeses en esta pretemporada que iniciaron el pasado día 18. La venta de entradas se efectuará en los momentos previos al pitido inicial, por 5 euros para los socios y, 10, para el público general. El Deportivo de La Coruña solía visitar por estas fechas el estadio bergantiñán, pero en la presente campaña varió su gira. El césped artificial del recinto carballés sigue siendo un aspecto que juega en contra del club rojillo en muchas ocasiones.

El renovado Bergan, que vivirá otra campaña histórica en Segunda RFEF, está a punto de cerrar la plantilla. Por el momento tiene confirmados a 20 jugadores, de los cuales más de la mitad, 12, son caras nuevas. Dos juveniles, a mayores del ya habitual Estramil, están en dinámica de primer equipo, y un extremo sub-23, que se llama Jorge, sigue a prueba. Todas las fichas séniores están ya completas y el club se daría por satisfecho con 21 hombres. Todos estarán disponibles para esta tarde, con la excepción del capitán Agulló, que se recupera de una operación, y el recién llegado Ander Fernández, que sufre unas pequeñas molestias.

Este amistoso será clave para poder ver cómo se desenvuelven los jugadores compitiendo en equipo. Especialmente, para el atacante que todavía no ha cerrado un acuerdo con el club, y para el que el duelo puede suponer un antes y un después.

El entrenador del cuadro local, José Luis Lemos, comentó ayer, tras el último entrenamiento semanal, que han sido dos semanas muy intensas, con mucha carga física, y en las que incluso varios días doblaron sesión en turno de mañana y tarde. «É momento de sufrir. Estamos moi contentos co grupo e co feito estes días. Falta ver como funcionamos en conxunto, algo que xa faremos mañá [por hoy], aínda que son moitas caras novas», dijo.

El histórico Racing será un test muy exigente, al igual que el Celta B o el Fabril, previstos para el primer tramo del calendario. «Foi o que buscamos», aseguró.

El choque promete entre dos escuadras que fueron protagonistas la pasada temporada. Los racinguistas, con Cristóbal Parralo un año más al frente, presentan un plantel destacado y que ya suma dos amistosos disputados. El Bergan se mostró muy agradecido con que visiten Carballo.

Agosto será un mes completo, el que queda para dar comienzo a la liga, pues se iniciará el 4 de septiembre. Todavía se desconoce el calendario competicional, si bien la principal novedad radica en que los cántabros sustituyen a los madrileños en el grupo 1.

El ex lateral izquierdo rojillo de la pasada campaña, Brais Martínez, integra ahora la plantilla verde. Este será el primero de los dos únicos encuentros amistosos que se disputen en As Eiroas. El otro será a finales de agosto contra el Somozas de Tercera RFEF. Arranca el cien aniversario del Bergantiños.