El viveirense Fede Varela se despide del CSKA Sofía

DEPORTES

CSKA SOFÍA

Se incorporó en febrero del 2021 y fue clave para que reconquistar la Copa de Bulgaria tras un lustro de sequía

29 jul 2022 . Actualizado a las 16:05 h.

Fede Varela cambia de aires para emprender un nuevo desafío futbolístico. Tras un curso y medio en las filas del histórico CSKA Sofía, con el que disputó la UEFA Conference League y conquistó la Copa de Bulgaria, el centrocampista forjado en Viveiro rescinde su contrato de mutuo acuerdo. Por el momento, no ha trascendido cuál será su destino.

Federico Nicolás Varela (Buenos Aires, Argentina, 1996) se incorporó al CSKA en febrero del 2021, procedente del Denizlispor de la máxima categoría en Turquía, y se convirtió en un futbolista capital en los esquemas del excéltico Luboslav Penev en un tramo final en el que conquistaron el torneo copero tras cinco temporadas sin títulos y consiguieron una plaza europea. 

Problemas físicos impidieron al talentoso jugador viveirense tener más continuidad en su aventura búlgara, que zanjó con 34 partidos jugados en los que repartió ocho asistencias de gol. Para la nueva campaña no entraba en los planes del entrenador Sasha Ilic, otro ex del Celta.

Tras pasar por las canteras del Celta y el Oporto, con una breve estancia en el Stade Nyonnais suizo entre ambas, ya ha competido en las primeras divisiones de Portugal -con el Portimonense-, Turquía y Bulgaria. Además, acumula 53 partidos en Segunda División con el Rayo Majadahonda y Las Palmas, donde estuvo cedido por un Leganés con el que no llegó a debutar en Primera.