La familia de Michael Schumacher se muda a vivir a Mallorca

La Voz

DEPORTES

KERIM OTKEN

Su mujer ha adquirido una finca en el puerto de Andratx por un valor de 2,8 millones de euros

29 jul 2022 . Actualizado a las 19:52 h.

Hace nueve años que a vida de Michael Schumacher y su familia cambio radicalmente. El trágico accidente que sufrió mientras esquiaba en Los Alpes y que le provocó una lesión cerebral cambió el devenir del piloto alemán. Desde entonces, todo lo que ha girado en torno a su estado de salud ha sido una completa incógnita. Su familia ha peleado por la recuperación del siete veces campeón del mundo y para que tenga las mejores condiciones de vida, pero la información sobre su evolución ha sido a cuentagotas.

En el documental de Netflix sobre su vida, el neurólogo Erich Riederer habló de cómo está el piloto. «Creo que está en estado vegetativo, lo que significa que está despierto pero no responde». Pocos son los que tienen acceso al heptacampeón de mundo. El hijo de Enzo Ferrari, fundador de la escudería italiana, Piero Ferrari, indicó, tras poder verle el año pasado, que «Michael Schumacher no está muerto, está ahí pero no se puede comunicar».

Su mujer, Corinna Schumacher se ha desvivido por su marido. «Por supuesto que echo de menos a Michael cada día. Pero no solo yo le echo de menos. Todos lo que estamos a su alrededor. Pero Michael está aquí. Diferente, pero está aquí, y eso creo que nos da fuerza», admitió.

En su empeño por garantizar las mejores condiciones para él, los Schumacher han comprado una finca de más de 54.000 metros cuadrados, situada en el puerto de Andratx, en Mallorca, por un valor de 2,8 millones de euros, según indica la revista alemana Die Bunte. La finca dispone de un espacio diseñado para el cuidado de animales y, según dicha publicación, esta sería la vivienda en la que se instalarían el próximo invierno. Esta no es la primera vez que la familia elige Mallorca. En el 2018 Corinna adquirió una finca en la misma zona, cuyo propietario era Florentino Pérez y que consta con 15.000 metros cuadrados.