Chanclas en la ducha, tartas de cumpleaños o vestir bien... Las surrealistas normas de Gerrard en el Aston Villa

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

ANDREW BOYERS | REUTERS

El mítico jugador afronta su segunda temporada al frente del equipo de Villa Park con un listado de normas que, en algunos casos, rozan lo hilarante

28 jul 2022 . Actualizado a las 13:49 h.

La segunda temporada de Steven Gerrard al frente del Aston Villa llega acompañada de una serie de normas surrealistas y que afectarán al bolsillo de los jugadores. El mítico jugador continúa su carrera en los banquillos implantando una férrea disciplina en su vestuario. En Villa Park no hay margen a despistes. Gerrard lidera al equipo y es por eso que ha elaborado una lista de exigencias a cumplir y la consiguiente sanción económica en caso de no hacerlo.

La puntualidad es algo innegociable para el exfutbolista. Es por ello que, aquellos jugadores que lleguen tarde al entrenamiento deberán pagar 500 libras (594 euros). Además, si el retraso es a una reunión o a una sesión de fisioterapia, deberá abonar 200 libras (240 euros) por cada minuto fuera del horario marcado. Si la tardanza se produce en día de partido, la multa ascenderá a las 1.000 libras (1.188 euros) y, en el caso de no llegar a la hora establecida a un acto comercial del club, tendrá que pagar 250 euros. Ya en el vestuario, si alguno se mete en la ducha sin chanclas, la cantidad a pagar será de 100 libras (119 euros).

Pero si algo busca Gerrard, además de impartir disciplina, es convertir al equipo en una piña. Es por ello que, todo aquel jugador que no lleve una tarta el día de su cumpleaños deberá pagar una multa de 59 euros. Objetivo que también se fija en las tarjetas que los futbolistas ven los partidos. Recibir una amarilla por protestar supondrá una sanción de 200 libras y en el caso de ver una roja, el futbolista expulsado deberá invitar a comer a sus compañeros dentro de las cuatro semanas posteriores a la sanción.

Steven Gerrad también quiere orden. Si alguno no recoge algún utensilio del entrenamiento o el plato y los cubiertos después de comer, tendrá que pagar 100 libras por cada uno sin recoger. La misma cantidad será para el jugador se olvida de su GPS para entrenarse o aparca su coche de forma incorrecta.

La imagen también es algo imprescindible para el técnico. Vestir de forma inapropiada los días de partido supondrá un multa de 100 libras. Dentro de la vestimenta, quizá lo más surrealista es el jersey que tendrá que ponerse el jugador que peor se entrene antes de un partido y que será elegido por sus compañeros. El seleccionado lucirá un jersey que pondrá «fui el peor del entrenamiento».