Paula Otero convocada para el europeo de Roma de natación

Adriel Mateo / A, C

DEPORTES

BERNADETT SZABO | REUTERS

La nadadora del CN Arteixo formará parte de la delegación española que competirá en la piscina del Foro Itálico en agosto

10 ago 2022 . Actualizado a las 19:57 h.

Paula Otero disputará a partir del próximo 11 de agosto tres pruebas con el equipo nacional en el Europeo de natación que se disputará en Roma. La nadadora del CN Arteixo saltará el agua en el 400, 800 y 1500 metros libres. En esta ocasión la nadadora buscará cosechar mejores resultados tras unos mundiales truncados en su preparación tras su positivo en coronavirus. La joven de 18 años tratará de hacerse un hueco en la élite europea con la idea de continuar en su progresión como nadadora.

La cita italiana significará su segunda prueba del máximo nivel europeo tras su participación en los europeos de Kazán de piscina corta en el 2021. Europeos en donde se quedó a las puertas de las finales, pero que marcaron su debut internacional.

Paula Otero aterriza en la cita veraniega tras su buena participación en los pasados campeonatos de España en donde cosechó dos medallas, una plata y un bronce, en los 400 y 1500 metros respectivamente. La nadadora coruñesa fue superada por la nadadora del C.N Liceo María del Vallés, que se mostró en un gran estado de forma, logrando los tres oros del medio-fondo femenino (400, 800 y 1500 metros libres), demostrando un gran nivel de forma durante el último campeonato nacional disputado en Sabadell.

europeo marcado por el último mundial

La importancia de la cita europea es fundamental para el combinado que dirige Sean Kelly, mas tras el poco éxito de la armada española en el pasado mundial de Budapest. Paula Otero se enrola en una lista que tendrá como abanderada a Mireia Belmonte, que vuelve a la acción con el objetivo de prepararse para los próximos JJOO de París 2024. La cita parisina será la quinta para la exitosa nadadora, que buscará cerrar su carrera de manera exitosa nuevamente.

Sin embargo, de cara al próximo europeo, la selección española contará con la sensible baja de Hugo Gónzalez de Oliveira. Su ausencia se sustenta en la necesidad del campeón de Europa de tomar un descanso en vistas de retomar su preparación olímpica a partir de septiembre.