López bate el récord de 35 km marcha, y España cierra con dos medallas

x.r.c.

DEPORTES

Kai Forsterling | EFE

El marchador establece un nuevo registro nacional de 2 horas 25 minutos y 58 segundos

24 jul 2022 . Actualizado a las 21:38 h.

Miguel Ángel López estableció un nuevo récord de España en los 35 kilómetros marcha, al marcar un tiempo de 2 horas 25 minutos y 58 segundos, pero la marcha vuelve a regresar a casa de vacío, lo que significa que la delegación española cerró su cosecha en el Mundial de Eugene con dos medallas de bronce (Asier Martínez en los 110 vallas y Mohamed Katir en el 1.500 metros) y con ocho puestos de finalistas, un botín incluso por encima de lo esperado, dadas las ausencias de Ana Peleteiro y Orlando Ortega, que se había colgado la única medalla en Doha en el 2019.

España consiguió volver a asomar la cabeza en el milqui con un tercer y cuarto puesto y tres finalistas, entró en la élite del relevo y se aseguró el futuro de las vallas con Asier Martínez.

Supermán López, campeón mundial de 20 km marcha en Pekín 2015, cerró con un décimo puesto y un nuevo récord nacional de 35 km su actuación en el marcha larga del Mundial. López rebajó en casi dos minutos su récord de España de 35 kilómetros, y fue el mejor español en una prueba que se estrenaba en el programa de los campeonatos del mundo. Marc Tur fue descalificado, y el madrileño Álvaro López terminó en el puesto 32 con un tiempo de 2.36.20.

Los españoles nunca tuvieron opciones de medalla en una carrera que ganó el italiano Stano.