Jorge Prado, enfermo, termina octavo en el gran premio de Bélgica

La Voz

DEPORTES

Víctor Lerena | EFE

El piloto gallego, que llegó sin apenas haber dormido por problemas respiratorios y fiebre alta, se mantiene tercero en el Mundial MXGP

24 jul 2022 . Actualizado a las 18:48 h.

Jorge Prado (GasGas) se clasificó este domingo octavo en el gran premio de Flandes (Bélgica), disputado en el circuito de Lommel, al que el gallego llegó si apenas haber dormido la noche anterior por problemas respiratorios y fiebre alta, aunque se mantiene tercero en el Mundial MXGP de motocrós.

Pese a todo, Prado, que había hecho el mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados y tercero en la clasificatoria, salió en ambas mangas para sumar el máximo de puntos, aunque fue noveno en la primera y décimo en la segunda.

Los neerlandeses Brian Bogers (Husqvarna) y Glen Holdenhoff (Yamaha) se repartieron los triunfos en Lommel. El esloveno Tim Gajser (HOnda) sigue sólidamente instalado en el liderato del Mundial de MXGP, pese a saldar el Gran Premio de Flandes con dos séptimos puestos.

El otro representante gallego en el Mundial, Rubén Fernández, no pudo tomar la salida en Bélgica porque, tras su caída en la República Checa, se le infectó una herida en un codo y tuvo que ser ingresado en un hospital madrileño.

La siguiente cita del Mundial será el 7 de agosto en la pista sueca de Uddevalla, donde Jorge Prado se proclamó campeón del mundo de MX2 en el 2019.